jueves, 10 de febrero de 2011

Esquema de Gratificación - Reingeniería de Plazas Comunitarias - 2011

Características del Esquema de Gratificación para Reingeniería en 2011:

  • Se hace un solo criterio (no hay clasificación de plazas)
  • Se establece un grupo de conceptos libres (Grupo A)
               MEVyT con apoyo de la computadora (en línea, virtual o portal)
               MEVyT Impreso
               Módulos de Alfabetización Tecnológica
               Incorporación de educando

  • Se establecen un grupo de conceptos con tope (Grupo B)
               Exámenes en línea
               Exámenes impreso
               Incorporación de asesores
               Formación de figuras
               Cursos de talleres

  • Se establece la posibilidad de liberar un grupo de indicadores:
                Exámenes en línea*
                Exámenes impresos*
                * Si y sólo sí, se cumpla con el 50% de las actividades del (Grupo A)


Criterios de los conceptos de la gratificación para el Promotor de Plaza


  1. Educandos registrados en el SIBIPLAC y que estén cursando el MEVyT con apoyo de la computadora, sea en línea, virtual o en el portal y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  2. Educandos registrados en el SIBIPLAC que cursan un módulo del MEVyT en papel y que reciben asesoría en la Plaza Comunitaria y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  3. Educandos o asesores registrados en el SIBIPLAC y que cursen un módulo del eje de Alfabetización Tecnológica en la Plaza Comunitaria y que acumule al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  4. Educandos incorporados y registrados por el Responsable de Plaza en el SIBIPLAC y en SASA.
  5. Exámenes en línea registrados en el SIBIPLAC y que se aplican en la Plaza Comunitaria o en papel cuando la señal o el sistema no lo permitan. Se gratifican hasta 100, pero, si se cumple con el 50% de las actividades 1,2,3,4,7,8 y 9, se pagan todos los que se apliquen.
  6. Exámenes impresos que se aplican en la Plaza Comunitaria por un aplicador externo y que son registrados en el SIBIPLAC. Se gratifican hasta 30, pero, si se cumple con el 50% de las actividades 1,2,3,4,7,8 y 9, se pagan todos los que se apliquen.
  7. Asesor incorporado y registrado por el Responsable de Plaza en el SIBIPLAC y en SASA.
  8. Eventos de formación para figuras solidarias e institucionales realizados en la Plaza Comunitaria, con apoyo del Responsable de Plaza, de la Coordinación de Zona u Oficinas Estatales, registrados en el SIBIPLAC y con una asistencia mínima de 10 personas que cumplan con 5 o más horas del evento de formación.
  9. Cursos, talleres, conferencias o actividades socioculturales celebrados en la Plaza Comunitaria y autorizados por el Responsable de Plaza y registrados en SIBIPLAC con una asistencia mínima de 10 usuarios y que cumplan con 2 o más horas del evento.
  10. Usuarios y adultos que asisten a la Plaza Comunitaria, registrados en SIBIPLAC y que hagan uso de los materiales de la Mediateca y que acumulen al menos 5 horas de trabajo al mes.


Criterios de los conceptos de la gratificación para el Apoyo Técnico de Plaza


  1. Educandos registrados en el SIBIPLAC y que estén cursando el MEVyT con apoyo de la computadora, sea en línea, virtual o en el portal y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  2. Educandos o asesores registrados en el SIBIPLAC y que cursen un módulo del eje de Alfabetización Tecnológica en la Plaza Comunitaria y que acumule al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  3. Exámenes en línea registrados en el SIBIPLAC y que se aplican en la Plaza Comunitaria o en papel cuando la señal o el sistema no lo permitan. Se gratifican hasta 100, pero, si se cumple con el 50% de las actividades 1,2, y 4, se pagan todos los que se apliquen.
  4. Cursos de computación proporcionados en la Plaza Comunitaria a grupos de usuarios de al menos 8 personas, registrados en SIBIPLAC, validado por el Responsable de la Plaza y la Coordinación de Zona y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  5. Usuarios y adultos que asisten a la Plaza Comunitaria, registrados en SIBIPLAC y que hagan uso de los materiales de la Mediateca y que acumulen al menos 5 horas de trabajo al mes.
NOTA:

Estos criterios se programaran dentro del sistema del SIBIPLAC para que la generación de la nómina sea de manera automática.  El inicio de la aplicación de los mismos aún no se tiene definido; los Institutos y Delegaciones estatales se los harán de su conocimiento, pero se los adelanto para que vayan viendo como será ahora el nuevo esquema.

Como siempre, quedo a sus órdenes para cualquier comentario o duda al respecto.

Saludos a todos.

107 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estimado Ing. Armando.
Que tal como te va!!! esperamos que bien...
Primero que nada GRACIAS por compartir esta valiosa informacion.

SALUDOS a todos los compañeros de las plazas de REINGENIERIA y esperemos se solucione los detalles que tiene el SIBIPLAC.

Un pequeño detalle Ing. Armando en donde dice "Criterios de los conceptos de la gratificación para el Promotor de Plaza" en la segunda parte no es para la gratificación del Apoyo Tecnico?

SALUDOS DESDE NOCHISTLAN, ZAC, MEX...........

Armando Cerón dijo...

Mi estimado Enrique, gracias por tu observación, como bien dices, eran los conceptos de Apoyo Técnico.

En relación al SIBIPLAC ya presentamos los reportes de varios de los compañeros que tuvieron a bien, enviarme sus fallas detectadas, tratare de darle seguimiento y presionar para que se le de una solución al servicio del sistema.

Anónimo dijo...

GRACIAS Ing. y de nada solo es un comentario pequeño jejej,aqui estamos por si algo podemos aportar.

ANIMO, SUERTE Y SALUDOS

I-32-016-02 Nochistlan, Zac.

Anónimo dijo...

muy bien eso de Alfa Tecnologica para los asesores, porque hay muchos que si lo necesitan y si va a contar pues se le prestará mas atencion a esta actividad.

Unknown dijo...

Muy buenas tardes Ing. Armando

Pues aqui el detale es pequeño ya que el SIBIPLAC tiene como falla el no contar las horas que un usuario de población abierta que va a consultar la mediateca, solo cuanta a educandos INEA y pues eso no dicen los criterios espero pueda checar ese pequeño pero significativo detallito.

Como siempre quedo a sus ordenes para cualquier duda, comentario o aclaración.
Itzel Roldán Cárdenas, Apoyo Técnico de Calpulalpan, Tlaxcala.

Armando Cerón dijo...

Gracias por todos sus comentarios. Itzel, te comento que la observación que nos haces del SIBIPLAC la haremos llegar con los responsables de tal manera que se pueda registrar las actividades de la comunidad y en su caso, de no proceder, hacerles la aclaración pertinente que nos den, a fin de mantenerlos informados.

Saludos.

Juan Francisco dijo...

Ing. Armando tengo el gusto de saludarle, la compañera Yolanda Walles me ha platicado de usted.
en Puebla hemos estado trabajado con el MEVyT 10-14.
El Blog es un valioso recurso Felicidades por esta aportación.
En el recuadro de Gratificación aparecen números con asterisco ¿estos se refieren a pesos o personas en atención?
Anoto el correo del 10-14 y mi correo personal
programa1014@hotmail.com
jfcopglez@hotamil.com
Hasta pronto y gracias
Juan Francisco IEEA Puebla

Armando Cerón dijo...

Que tal Juan Francisco, gusto en saludarte.

Te comento que en el esquema de gratificación para las Plazas Comunitarias que estén dentro del proyecto de Reingeniería, se estableció que los rubros de exámenes en línea y en papel serán gratificados hasta un límite, pero, que si cumplen el resto de los rubros con la cantidad mínima marcada (en asterisco), entonces se gratificaran todos los exámenes presentados, ya sea en papel o en línea en la Plaza Comunitaria.

Aprovecho la ocasión para comentar también, que las Plazas en Reingeniería son SEDES PERMANENTES de exámenes en línea, por lo que, la forma en como dentro del IEEA estatal esta nuevamente limitando la aplicación de los mismos va encontra del enfoque no sólo del proyecto sino del mismo programa de exámenes en línea. Espero a la brevedad se solucione esta problemática que mucho afecta este rubro dentro del proyecto.

Agradezco sin duda sus comentarios que son más que bienvenidos y si en algo podemos apoyarlos, con mucho gusto, estoy a sus órdenes.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA, BUENAS TARDES.

SOLO UNA OBSERVACION...PUEDE EL PROYECTO DE PLAZAS DE REINGENIERIA DESAPARECER DE UN ESTADO...ES DECISION DEL INSTITUTO ESTATAL RECORTAR EL NUMERO DE PLAZAS DE REINGENIERIA O LAS QUE ESTAN SE DAN POR INNAMOVIBLES??????

Armando Cerón dijo...

Que tal!

Las Plazas Comunitarias que se incorporan al esquema de Reingeniería, se estableció y presentó en el Colegio de Directores, en Diciembre pasado. En dicha reunión se aprobó por unanimidad el número de plazas que cada entidad incorporará al proyecto.

Lo anterior esta asociado con un número de aspectos y recursos $$$$ asignados por entidad para las plazas que se incorporen. Los Institutos Estatales son "independientes" y si decidieran "sacar" las plazas del proyecto, será una decisión unilateral, pero ojo, el INEA nacional es la autoridad rectora y administradora de los recursos y bienes, en consecuencia, también puede quitar o reducir el presupuesto y recursos $$$$ asignados a dicha entidad, acorde a lo que considere pertinente el INEA.

Así que,... mejor vamos siendo claros desde el inicio, y pongamos de nuestra parte para que las Plazas puedan en verdad funcionar y no sólo seguir "simulando" como que funcionan sólo por recibir el presupuesto correspondiente de las mismas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ing.
Que tal, como estas?
Solo para preguntarte nada mas si no se van a iniciar los criterios a partir de Marzo como anteriormente lo habias publicado por este medio.
Saludos y esperamos informacion cuando sea oficial.

Atte.
I-32-016-02
Noch, Zac.

Armando Cerón dijo...

Que tal Enrique,

Te comento que el esquema de gratificación de Reingeniería de 2011 se les hará oficial en fechas próximas, debido a que el nuevo esquema de plazas tradicional nos ha consumido mucho tiempo.

En cuanto sepa yo alguna fecha más concreta se las hago de su conocimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien Ing.
Ya sabes que estamos a la orden, en cuanto este listo esto para arrancar lo mejor que se pueda y nuevamente saludos de tus amigos de Zac, en especial los de Nochis.
Estamos en comunicacion y gracias por esos buenos comentarios.

Anónimo dijo...

El proyecto de reingeniería es muy bueno. Pero es lamentable que no esté funcionando como debiera en las plazas comunitarias del D. F., y que la mayoría del personal solidario (apoyo técnico y promotor) que participaron al inicio del proyecto, se hayan visto en la necesidad de "renunciar", pues las reglas de operacion no pudieron ser alcanzadas debido a que nunca se tuvo al 100% el funcionamiento de las plazas. Espero que de verdad estas nuevas reglas si ayuden a los que siguen participando. y que reflejen el verdadero trabajo que realizan cada figura solidaria.

Anónimo dijo...

Es muy cierto, con las figuras de las plazas por desgracia hay mucha desercion debido a loos "SALARIOS" que nomas no se alcanza es dificil sobrevivir con un sueldo asi y lo mas triste es que no puedes hacer nada mas ya que en la plaza debes de estar todoooooooooooo eel diaaa... ojala y se mejora esta situacion, a simple vista pinta bien .

Armando Cerón dijo...

Que tal compañeros del D.F.

Hablar de la situación de operación y funcionamiento al interior de la Delegación del INEA en el D.F., es complicado y dificil, tan sólo les pongo un ejemplo:

Entre 2006 y 2010 la Delegación del INEA del D.F. ha tenido 7 personas entre Delegados y Encargados de despacho, IMAGINENSE lo que implica eso en relación al seguimiento y apoyo de los proyectos educativos que se llevan acabo dentro de la Delegación.

Ahora bien, si a eso le añaden el funcionamiento (¿?) de los Coordinadores de Zona y Técnicos Docentes, quiénes saben que el Delegado en turno sólo esta de "paso", pues obviamente el funcionamiento de la Delegación deja mucho que desear.

Saquen sus conclusiones y con ello entenderán porque sea el proyecto que sea, tendrá muchos problemas para que pueda funcionar en el D.F.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ok se entiende que el DF tiene muchos problemas porque las autoridades no se ponen de acuerdo pero eso porqué tiene qué afectar a las figuras operativas aparte parece que todos trabajan a su bola y todos tienen sus criterios pero jamás han estado en campo y no han trabajado directamente con la gente asi que es impensable que sepan que rubros se deben de gratificar a las figuras.

El nuevo esquema parece broma porque los unicos que se la fletan son los solidarios, al institucional no hay nada que lo obligue a trabajar y asi es imposible hacer algo.

Anónimo dijo...

y por cada uno de los usuarios sumales 3 minutos de registro así para terminar de registrar hasta las 9 de la noche

Armando Cerón dijo...

Que tal compañero "anónimo".

En relación, a tu comentario:

"... Ok se entiende que el DF tiene muchos problemas porque las autoridades no se ponen de acuerdo pero eso porqué tiene qué afectar a las figuras operativas..."

Coincido plenamente, si en este país funcionaramos como debiéramos, el cambio de autoridades a nivel directivo JAMAS deberían afectar la parte operativa de una Institución, lamentablemente no es así y la afectan, tan es así que tu mismo percibes la gravedad de esas afectaciones.

"...aparte parece que todos trabajan a su bola y todos tienen sus criterios pero jamás han estado en campo y no han trabajado directamente con la gente asi que es impensable que sepan que rubros se deben de gratificar a las figuras..."

De que existen muchisimos ejemplos de personas que laboran detras de un escritorio y que desde ahí tratan de dictaminar la forma en que deben funcionar las cosas o en este caso en particular, la forma de gratificar, los hay, sin duda alguna, ahora bien, añadiendo aún el último pedazo de tu comentario...

"...El nuevo esquema parece broma porque los unicos que se la fletan son los solidarios, al institucional no hay nada que lo obligue a trabajar y asi es imposible hacer algo..."

Bueno, aquí difiero de sobre manera en relación a tu opinión. El esquema de gratificaciones propuesto para las Plazas Comunitarias busca por todos los medios el uso de los materiales y la tecnología instalada en las mismas en beneficio de los educandos y de las propias figuras institucionales.

Era muy fácil sólo víncular a un educando a la "plaza comunitaria" y que el SASA te lo contabilizara como "activo" durante 9 meses y en consecuencia recibir tu gratificación mes por mes al respecto. Bueno, creo que hay que dimensionar en su justa proporción lo planteado, y así como describes que lo que se ha propuesto es una "broma" hay que saber también documentarlo, porque como todo en este país y en la vida, "criticar" o "destruir" es muy pero muy fácil, pero "proponer" y "construir" cuesta mucho, así que compañerito(a), te invito a que compartas con todos, tu visión y propuesta de lo que TU considerarías debería ser la forma de gratificar y que bajo tu visión sería lo idóneo y adecuado, obviamente con tu justificación al respecto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ing.
Como estas?
Te envíe lo que solicitaste de la plaza(I-32-016-02) espero y lo hayas recibido con exito de lo contrario estamos a la orden para reenviar si es necesario.
Yo solo hago un comentario Ing. sobre lo que comentan de que a algunas figuras les vale gorro en pocas palabras, desgraciadamente si es verdad aqui nosotros en la plaza le batallamos mucho en el aspecto de que como nuestra gratif. esta en base los resultados, los tecnicos quieren dejar todooooooooo el trabajo a nuestro cargo al fin de cuentas a ellos no les afecta en sus pagos y a nosotros si, en ese punto si que abusan estas figuras jejejjeee...
Pero ya sabes Ing.solo es un comentario sin afan de ofender a nadie y pues sobre todo tu sabes quien te escribe esperando que todo sea para bien.
SALUDOS de tus amigos. I-32-016-02

Armando Cerón dijo...

Que paso mi buen Enrique, oye te comento que siguen sin llegarme las fotos de tu plaza, ¿a que correo lo estas enviando?, acuérdate, mándalas a reingenieriaplazas@hotmail.com por favor.

En relación a que los Técnicos Docentes no hacen más nada,...pues eso ya no es novedad, digo,... ja ja ja... pero es importante decir que eso aplica sobre todo a los de "base", porque la mayoría que son por honorarios la verdad que hacen su chamba lo mejor posible.

Ahora bien, el esquema de gratificación para las Plazas Tradicionales precisamente busca que aquellos Técnicos Docentes que están en la concha total al tener 2 figuras que le hacen su chamba (Promotor y Apoyo), pues ahora literalmente YA NO LAS TENDRÁ, puesto que tanto el Promotor como el Apoyo dependerán de lo que ellos hagan y no de andar sólo "vinculando" educandos.

En fin, ya veremos que pasa en los próximos meses. Tenemos contemplado que habrá una alta deserción de figuras, lo cual es normal puesto que la forma de trabajo no les convendrá en comparación a como venían trabajando (¿?), pero que aquellos que YA hacían que la gente trabajara dentro de la Plaza comunitaria no deberá tener problema alguno con el nuevo esquema de gratificación.

Saludos a todos y sigo en espera de las fotos.

Anónimo dijo...

hola¡¡

le escribo de puebla, solo tengo una duda, el director de planeación puede cambiar los criterios, a nosotros nos presentaron los nuevos criterios, pero la verdad están muy rquítico no tienen las mismas cantidades que se publican en esta página. mil gracias

Anónimo dijo...

Que tal Ing.
Las fotos las envie a los dos correos que me pasaste, entre esos esta el que me dices aqui en el comentario anterior, pero no importa deja reenviar el archivo y ya sabes que estamos a la orden.
SALUDOS. I-32-016-02

Armando Cerón dijo...

Que tal compañeros de Puebla.

Miren, les comento que el esquema de gratificaciones para las Plazas Comunitarias "TRADICIONALES" se establecen de manera genérica, y cada uno de los Institutos y Delegaciones Estatales hace una contra propuesta del original nacional. Muchos dejan la propuesta tal cual, otros le bajan al "costo" de la gratificación, unos más, quitan conceptos, lo que NO SE puede hacer es aumentar el número de educandos ni tampoco aumentar el costo de la gratificación.

Estos cambios se supone cada área de Planeación lo establece en relación al presupuesto que manejan y a los "objetivos" estatales para cumplir sus metas, y en eso, al menos los Institutos son autónomos.

Tratare en su momento de conseguir los esquemas de gratificación que cada entidad tendrá y de ser así, hacerlos de su conocimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Despiertennnnnnnnnnnn agrega un comentario en este Blog, pero que seaa un comentario tranquilo jejejeje. Si no tienes nada mas que poner aunque sea manda un saludo a todas las plazas sea cual sea la entidad, si tienes alguna propuesta que sea productiva y de provecho tambien.. adelanteee.
Por el momento SALUDOS a todos los lectores de este blog y de igual manera saludos nuestro estimado amigo Ing. Armando.

I-32-016-02. Zac.

Anónimo dijo...

Hola Soy Mary tengo unas dos dudas. Si no doy por lo menos un cursos de formación de figuras solidarias e institucionales y cursos/talleres/conferencias o actividades socioculturales no se me gratificaran los exámenes?
Y otro también se me pide que incorpore asesores por lo menos uno, para que se me gratifiquen los exámenes, pero mi pregunta es que en mi estado los asesores no se mueven ni se dan de baja el Técnico Docente tiene el control de eso, como le hago o se pueden incorporar asesores voluntarios o como?
Gracias

Anónimo dijo...

Buen día Ing. Armando le saludo
Mi duda es si la condición de las actividades 1,2,3,4,7,8,9,10 es lo que tenemos que cumplir para que se nos paguen los exámenes o es la mitad , y cual es el tope máximo de las actividades 1,2,3,4

Armando Cerón dijo...

Que tal Mary

En respuesta a tus dudas y a la del compañero(a) que publica después de ti, les comento lo siguiente:

1) Los exámenes en línea y en papel que se apliquen en la plaza, se gratificaran sin problema alguno, pero, cuando superen las 100 aplicaciones en línea y 30 en papel al mes, sólo se les podrán gratificar el resto (101 o más y 30 o más), siempre y cuando el resto de las actividades al menos se tenga el 50% (o lo que esta marcado en el esquema).

2) En relación a la incorporación de Asesores, es importante recordarles que una Plaza Comunitaria en Reingeniería atiende a MAS de 1 Técnico Docente, y que el Responsable de Plaza tiene privilegios de uso del SASA. Con la documentación y pasos respectivos, ustedes pueden incorporar a un Asesor y vincularlo a cualesquiera de los Técnicos Docentes que estén asociados a su Plaza Comunitaria.

3) No existen TOPES máximos para las actividades 1,2,3 y 4, y se les gratifica por todos los educandos atendidos en las mismas, cumpliendo claro esta las condiciones de horas al mes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Mary de nuevo:
Gracias por responder a mis dudas, solo me queda una.
Lo de los Técnico Docentes si lo entiendo, que la plaza es para que actúen diferentes Técnicos. Pero entonces, si puedo incorporar asesores voluntarios, porque a ellos se les da un tope de 5 asesores por Técnico para su gratificación (del asesor) y es por eso que ya no incorporan a más asesores. ¿Entonces si puedo incorporar asesores voluntarios?

Armando Cerón dijo...

Que tal Mary.

Mira, la idea de que se puedan incorporar asesores, tiene la finalidad de combatir la alta rotación de los mismos, pero también tiene la finalidad de que, si uno o varios Técnicos Docentes no los apoyan con llevar educandos a su plaza para que se les brinden los servicios, pues esos Asesores se vayan convirtiendo en "personal" para su plaza y con ellos, ustedes puedan ir trabajando.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal Armando, bueno solo un comentario, respecto a las más recientes publicaciones, existe tanta rotación de asesores y figuras por las condiciones laborales y de gratificación que se vienen dando desde siempre y si son tardadas pues creo que ahi esta el detalle de porque hay tanta desercion de personal, en lo que se refiere a las figuras gratificadas por poroductividad, porque no he sabido de técnicos docentes que se salgan del Instituto porque a ellos les va simplemente "bien".

Bueno saludos desde Jalisco y veremos que surge de mi comentario

Gracias

Armando Cerón dijo...

Que tal! compañeros de Jalisco.

Sin duda el problema de la alta rotatividad de figuras solidarias ha sido de siempre, lamentablemente el INEA recibe sólo el 1% del presupuesto designado para la educación (el restante 99% va para educación escolarizada), se entiende por lógica que no se tienen los recursos presupuestales suficientes para mantener un pago fijo para las figuras, en particular para los asesores.

Quiénes han implementado el esquema de Reingeniería en sus plazas, no me dejaran mentir que actualmente trabajan mucho más de la mano con los asesores, y estos últimos se sienten un poquito mejor atendidos, más "apapachados" y sobre todo que el esquema te orilla a que voltees a verlos, a que los capacites, a que les brindes servicios y ellos se encarguen de regresar a la plaza a recibir más y mejores servicios. El esquema intenta que haya no sólo una interacción más integral entre las figuras, sino que la propia plaza se convierte en ese punto de referencia para atender de manera directa las necesidades tanto de los educandos como de las figuras solidarias y hasta institucionales.

Cuando logremos trabajar para un bien común, de la misma forma lograremos beneficios entre todos, se que esta muy arraigado ese "sentimiento" de poseción dentro del INEA (son mis educandos, es mi plaza, son mis números, que me cuenten a mi, que me beneficie a mi, etc),... bondadosamente desde el simple hecho de SEPARAR al Técnico Docente que estaba vínculado a la plaza,...las cosas comienzan a cambiar.... no es fácil,... y se requiere de esfuerzo y perceverancia, pero ya con hechos vamos viendo que se puede y en verdad, se esta logrando un beneficio COMÚN.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA
pero es un poco dificil incorporar asesores como se dice porque los T.D, dicen ser los encargados de los asesores y com rep de la plaza de rein. dicen no devemos tomar esas atribuciones de dar de lata asesor sin que ellos lo autoricen....entonces como le hacemos es muy dificil trabajar con los tec......ademas son los que menos trabajan peor como exigen quieren que uno les aga todo..... ojala en verdad ellos entendieran el proyecto, que a pesar de llevar tiempo aun no lo entienden y no permitan que quienes realmente trabajamos tenemos todas las ganas no nos dejan hacer las cosas pero ellos tampoco las hacen...... saludos a todos los que participamos...

Anónimo dijo...

Se van a implementar las nuevas reglas de operación 2011 en plazas de Reingeniería?????????????????????????????????????????????
Y es verdad lo que comentan algunas personas aqui, ya que siempre tratan de dejar( ó dejan) los tecnicos docentes la responsabilidad en las figuras de la plaza, como dicen a ustedes les pagan por eso y les valeeeeeeeeeeeeee asi en pocas palabras, ahi si deben tomar cartas en el asunto y ponerlos a trabajar a fuerzassssssss, ó que no les paguen; porque siempre quierenque los de la plaza hagamn todoooooooooooo y no es justo.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

hola: muy buenas tardes dias o noches segun el tiempo en que lean mi comentario. paso alo siguiente yo soy apoyo tecnico y desde abril paso a retirame porque no es justo el sistema , en un articulo de la constitucion dice que todos tenemos derecho a un trabajo con remuneracion con derechos iguales como ciudadanos de este pais y ya me canse de que solo para unos cuantos sea asi. les deseo mucho exito en su noble labor que desempeñan, tengo un año cuatro meses aqui. muchas gracias por exixtir esta pagina para expresarnos, saludos a todos y todas los(as)de inepja.

Armando Cerón dijo...

Hola que tal a todos!, trataré de dar respuesta a los últimos 3 comentarios de este apartado.

... pero es un poco dificil incorporar asesores como se dice porque los T.D, dicen ser los encargados de los asesores y com rep de la plaza de rein. dicen no devemos tomar esas atribuciones...

Mira, compañero(a), como bien sabras, existen 3 Manuales de Operación del Proyecto, en ellos se describen TUS Atribuciones como Responsable de Plaza dentro de Reingeniería, lo que tu me comentas es por el desconocimiento de tus T.D. en ese sentido, además de que los "asesores" que tu incorpores se "asociaran" a uno de esos T.D. y por el contrario de lo que "ellos" piensan, se supone que esto les SERÍA de mucha ayuda para cubrir mejor y más facilmente sus metas, entiendo su situación y entiendo derrepente como pueden sentirse "desprotegidos", pero en verdad compañeros, hay que leer y entender las reglas del juego, y con ellas, tener el respaldo ante los propios T.D.

En el esquema de Reingeniería, el Responsable de Plaza esta a la "par" del mismo Técnico Docente,... así que, no se sientan menos, y mucho menos permitan que los hagan sentir asi.

................................

Al segundo comentario:

Se van a implementar las nuevas reglas de operación 2011 en plazas de Reingeniería????

La respuesta es NNNOOO. A ver compañero(a), recuerden no revolver el agua con el aceite. Para las Plazas "Tradicionales" se aplica el esquema de gratificación publicado en Reglas de Operación y se mide y gratifica con SASA.

Para las plazas en Reingeniería, se aplica su esquema de gratificación correspondiente, mismo que se mide y gratifica a traves del SIBIPLAC.

............................

Al tercer comentario

yo soy apoyo tecnico y desde abril paso a retirame porque no es justo el sistema

Lamento mucho leer eso compañero, en tu comentario no nos expresas por completo cuales son los motivos por los que has decidido tomar otro camino, los cuales, sean los que sea, siempre serán respetables.

El esquema de gratificación para las Plazas Tradicionales, es un esquema que fomenta las actividades al INTERIOR de la plaza, por lo que sus T.D. NO PUEDEN obligarlos a andar tocando puertas para andar incorporando personas; ya que, mientras mas tiempo esten fuera de la plaza y hagan actividades fuera de la misma, MENOS gratificación recibiran, por lo que deben estar muy abusados, y POR FAVOR!, lean y exijan que les presenten el esquema de Gratificación, porque si ustedes mismos no saben porque rubros o actividades se les gratifica, pues entonces el problema es de uno.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

HOLA...
gracias ing. por responder mi inquietud y creame que si he leido los manuales solo que si no tines el respaldo de tu coordinacion los tecnicos te tratan como quieren y dicen te pueden mandar porq tenemos un sueldo fijo como resp. pero lo peor es que tu mismo coordinador no te apoya y siempre estan de lado de los T.D y se sienten intocales porq dicen son de base y nosotros simples figuras solidarias.....pero seguire aqui hechandole ganas aunq a veces si dan ganas de irse ya.

Armando Cerón dijo...

Hola que tal,... no hay de que,... se muy bien que lamentablemente en la realidad muchas de las personas que laboran al interior de los Institutos, Delegaciones y las propias Coordinaciones, no hacen su chamba ni mucho menos apoyan a las figuras que en verdad no sólo trabajan sino que sacan la chamba. Lamentablemente por este tipo de personas y situaciones es que no podemos progresar como país, pero me da un gusto enorme leer a personas como tú y muchisimos compañeros que no sólo se esmeran día a día, sino que estan concientes de que haciendo las cosas que a CADA QUIEN le corresponde, las cosas al interior de nuestro querido Instituto serían distintas. No dejen de hacer su mejor esfuerzo, que al final del día saben bien que han hecho y dado lo mejor de si mismos, y que cuando la vida y la oportunidad de estar en el sitio de quiènes ahora criticamos, tengamos la capacidad de hacer las cosas bien y comenzar a cambiar para bien a este hermoso paìs.


Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hmm pues asi como dicen lamentablemente me largare de esta institucion que solo juega con nuestro tiempo y esfuerzo con gratificaciones ridiculas. debería pagarse fijo y ya, total si hacemos actividades que los corresponden a personal institucional.

Anónimo dijo...

Es verdad, no entiendo porque si somos figuras que estamos en las plazas todooooo el dia se nos paga asi de esa manera, como es posible que a los maestros si les paguen muy buenas(y no estoy en contra de eso, solo que no es justo)cantidades al mes ademas de todas las de la ley, aguinaldos muuy buenosssssss vacaciones(no como en el INEA jejejejee) y solo laboran por la mañana........ tienen toda la tarde para sus familias y demas actividades. La mayoria de las figuras de plazas tambien somos profesionales. No es posible que como comenta el Ing. que el INEA reciba solo el 1% mientras que todo el 99% se va a los maestros que estoy comentando. SALUDOS....

Anónimo dijo...

Tiene razon, lamentablemente asi es y lo peor es que nos hacen trabajar sabado y domingo...... y no tenemos derecho a decansar nos hacen estar en la plaza...cuando ellos andan de vacaciones y estan con su fam...y mientras nosotrso trabajando para que ellos cobren... en fin asi el INEA....aguantamos porque sino nuestra familia se queda sin comer

Armando Cerón dijo...

Que tal!

Concuerdo con ustedes en el aspecto de que a nivel Federal y a través de la Secretaría de Educación Pública, se debería establecer como una prioridad la educación de la población en rezago educativo. En consecuencia se debería invertir no sólo en infraestructura para la atención de los jóvenes y adultos del INEA, sino en el pago, profesionalización y formación continua de su plantilla docente (Asesores) y de las figuras solidarias de las Plazas Comunitarias (únicos espacios con los que cuenta el INEA).

Es una petición que se hace año con año, pero que tanto el Gobierno Federal como la cámara de Diputados y Senadores, JAMAS han establecido como prioridad en sus temas de "Nación".

¿Cuanto tiempo tendrá que pasar, para que en verdad pueda ser la Educación un tema prioritario en la Agenda Nacional?

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA

SOY DE PUEBLA SOLO QUIERO SABER SI TODAS LAS DEMAS PLAZAS TRABAJARAN ESTOS DIAS PORQUE A NOSOTROS NO NOS DIERON NINGUN DIA....NOS HARAN TRABAJAR AUNQUE LA GENTE ESTOS DIAS NO VIENE Y SOLO VENIMOS A PERDER EL TIEMPO, CUANDO PODRIAMOS DISFRUTARLO EN FAMILIA COMO TODOS LOS DEMAS

Anónimo dijo...

Una aventura en el inea

Cuando pensé en ingresar en el instituto pensé que bueno que se abran oportunidades de empleo a quienes decidimos regresar a nuestros pueblos de origen a tratar de ejercer una profesión, pero me consolaba la idea de al menos ayudar a la gente de este municipio a superarse. Me dijeron al ingresar la posibilidad de cambiar el esquema de pago por una mejora en el pago, eso también me pareció grato, me decía estoy en mi casa, ganar razonablemente y ayudar a las personas ¡excelente!, hoy 42 días después de haber ingresado ese optimismo sea esfumado, no me dijeron que no existía seguro social, prestaciones o al menos un sueldo; ahora creo que eso de ser una figura solidaria, más bien debería llamarse figura explotada sin sueldo y sin derecho a opinar.
Se preguntaran por qué digo esto, en mi opinión nadie trabaja sin un sueldo aunque sea el mínimo o la mitad del mínimo o al menos tener un ingreso por el trabajo que realiza, aunque este sea mínimo creo que lo dice nuestra constitución. Bueno después de esto le cuento la aventura que tuve en esto que pensé sería una buena forma de salir adelante.
Ilusionado con empezar a laborar en la plaza el primer día reviso el equipo de cómputo y me doy cuenta que la energía que existe en la plaza no es suficiente para encender todas la pc’s así que decidí probar cuantas funcionaban y cuál es mi sorpresa solo encendieron 4 el resto no mandaban señal de video, pero de las 4 que funcionaban 3 estaban infectadas por un virus, primera desilusión, en el día, y me dije bueno debe haber alguien en la coordinación que me pueda auxiliar a resolver el problema así que con la emoción que caracteriza a una persona en el primer día de trabajo, me decidí a armar un plan de trabajo para resolver los problemas que había encontrado en las primeras 2 horas de trabajo y decidí hacer lo siguiente:
1. Hacer funcionar por lo menos las pc’s que encendieron.
2. Iniciar la gestión junto con promotor de aumentar la bajada de luz a monofásica.
3. Averiguar con quien dirigirme para que vinieran a dar mantenimiento correctivo.
Como dije en la coordinación pregunte por las personas responsables del mantenimiento correctivo, porque existe un área que se encarga de esto, bueno eso yo suponía. Cuando obtuve las direcciones de correo, los apoyos técnicos de otra plazas me dijeron que mejor yo lo hiciera pues era difícil que mandaran a alguien a revisarlas, no les creí, envié varios correos por si uno no llegaba, era mejor cerciorarse, y solo me quedo esperar la respuesta, bueno aún sigo esperando la respuesta aunque ya es demasiado tarde.
Hecho esto necesitaba un buen antivirus para no llegar al extremo de también formatear las pc’c que si encendieron, así que con la única pc que estaba funcionando correctamente empecé la búsqueda y descarga de este, y es aquí cuando me lleve otra gran desilusión la descarga inicio, pero al llegar a 300 kb de descarga se pierde la señal de satélite y con ello la pérdida del archivo de descarga, realice 10 intentos y nada, ese fue el primer día en el inea.
Para el segundo día seguí tratando de bajar un antivirus pero la decepción seguía creciendo otro día perdido, el tercer día decidí trasladarme a un cibercafé para descargar un buen antivirus, me dije ya solo lo instalo y dejo que se actualice y a trabajar, pero otra gran decepción al iniciar la actualización otra vez se genera un error pues se corta la comunicación con el satélite y otra vez a visitar un cibercafé, que ironía según existe internet y para poder realizar mi trabajo y tengo que ir a un cibercafé ironías que solo suceden en el inea, lo malo de esto es tengo que trasladarme a otro municipio pues aquí solo existen dos lugares con internet la plaza comunitaria y un centro cca, el cual igual tiene el mismo problema.

Anónimo dijo...

Así que otro día mas perdido, del cuarto a sexto día me di a la tarea realizar un escaneo a las cuatro pc. Cabe mencionar que esto lleva tiempo pues la única forma segura que encontré fue poniendo como esclavo el disco duro infectado, y al fin después de 7 días ya tenía funcionando 4 pc’s, de forma estable, cabe mencionar que durante estos días se seguía realizando la gestión para que junto con presidencia municipal cambiaran la intensidad de la luz. Todavía sin éxito pero con avances, o por lo menos indicios de que nuestra petición seria atendida, también se estaba pendiente de que mandaran una respuesta del correo de ayuda, pero este sí, sin indicios de fueran a contestar el correo. Decidimos esperar dos días mas mientras tanto se realizó la verificación del inventario de la videoteca y biblioteca, también la revisión del mevyt virtual para tener una idea del material que ocuparía.
Al pasar los 2 dias ya estábamos terminando la segunda semana y ni siquiera habíamos empezado la difusión, pues como voy a ofrecer un servicio si este ni siquiera estaba estable, por lo decidí hacer el mantenimiento correctivo del equipo restante, y a ponernos a investigar en internet, pero surge otro problema el proveedor del servicio de internet tiene un proxi el cual filtra la búsqueda de la información, este limitante pienso que es exagerado pues si de por si la conexión es lenta y al filtrarte la información, manda paginas que además de ser muy pesadas o con demasiada publicidad, la información no se muestra correctamente pues las ilustraciones que tengan que ver con la palabra sexo o la combinación de estas letras simplemente no se visualizan, después de tratar de buscar algo que por lo menos pudiera leerse, y analizando esa información me di a la tarea de abrir los CPU y revisar las conexiones, espero no tener problemas por abrir los equipos pues de seguro vendrán, cuando se le plazca y como siempre el que tiene la culpa la tiene el que trata de realizar su trabajo, pero bueno ya veremos cuando decidan visitarme espero seguir y tratar de lograr aunque sea llegar otro mes más.
Esta actividad me llevo media semana y para esto ya se habían pasado el periodo de aplicaciones, y ni siquiera habíamos hecho pruebas para ver si la conexión nos dejaria hacer las aplicaciones en línea, pero como veo la conexión no creo que se pueda realizar.
Y la última decepción del primer mes de trabajo resulta que como no atendí, ni se hizo ninguna incorporación, no tengo derecho a recibir pago alguno, me pregunto no trabaje y todo lo realizado no cuenta o que eso es trabajo gratuito, y como veo esto, no creo cobrar en por menos un par de meses más. Bueno hasta aquí la primera parte de esta decepcionante aventura. Espero ke a usted si le paguen integro su sueldo y no le pongan pretexto alguno para que lo entregen, aunque este detrás de una silla dique analizando datos en lugar de realizar visitas a la plazas con problemas y tratar de solucionarlos o por lo menos tener una idea de los verdaderos problemas que existen.

Anónimo dijo...

Jaja, órale que aventura tan fea la del compañero. Yo acabo de poner algunas observaciones en otro lado pero leyendo lo del compañero igual me pensaria mi permanencia si al menos nos dieran seguro social.

Nah para nada, y como leo la situación seguirá igual porque nunca hay presupuesto pero que tal cobran los de alla arriba, a ellos nunca les falta el dinero.

Armando Cerón dijo...

Muchas gracias al compañero que nos compartió su desafortunada experiencia al integrarse al proyecto de Plazas comunitarias, lamentablemente su respectivo Técnico docente no hizo la debida "chamba" y no le informo la forma de trabajo y sobre todo de gratificación que se maneja en esta institución.

En toda su narrativa se observa sin duda una serie de anomalías en su Instituto Estatal (o Delegación), en su Coordinación de Zona e inobjetablemente con su Técnico docente.

Me permitiré publicar tu historia en el Boletín de plazas para compartirla con el resto de los compañeros de plazas y los diferentes Responsables Estatales de Plazas en el país, para que vayan viendo las diferentes situaciones que lamentablemente se presentan AUN en diferentes zonas.

Creo que falto que indicaras TU plaza y entidad en la que estas, para poder hacer algo al respecto y solucionar las problemáticas a las que te has enfrentado,... la intensión de este espacio SIEMPRE HA SIDO la de resolver problemas y muchisimos compañeros que me conocen de tiempo atrás no me dejaran mentir.

Ahora bien, en el comentario al final que haces: "Espero ke a usted si le paguen integro su sueldo y no le pongan pretexto alguno para que lo entregen, aunque este detrás de una silla dique analizando datos en lugar de realizar visitas a la plazas con problemas y tratar de solucionarlos o por lo menos tener una idea de los verdaderos problemas que existen."

No soy quién para hablar "bien" de mí, pero tengo los elementos suficientes para poder expresarme y criticar pero también apoyar y hacer todo lo que me corresponde para que el proyecto funcione, no de hoy, ni de ahorita, sino de al menos un par de años atrás,.... no soy alguien de "atrás" de una silla, he visitado y convivido con figuras de poco más de 500 plazas en todo el país,.... he visto y solucionado todo tipo de problemáticas encontradas en la mayoría de los casos y reitero... vuelvo a ofrecerte A TI, el apoyo y seguimiento necesario para que se solucionen las cosas, sólo te pediré que en un futuro, no "pre juzgues" sin conocer a quién puedes estar ofendiendo sin ton ni son.

Quedo a tus órdenes para cualquier comentario o duda al respecto y al resto de los compañeros por igual.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola ing. soy mary promotora de la plaza larrainzar mi pregunta es como voy a registrar las actividades en sibiplac ya que salgo fuera en la plaza a promover la incorporacion. le agradecere mucho.

humberto perez dijo...

Respondiendo a los cometarios de armando, el técnico docente de aquí, junto con el promotor me comentaron ke el cambio de esquema de gratificaciones aquí en hidalgo seria hasta el mes de abril, por lo ke respecta a la coordinación de zona, en las platicas que he tenido con otros apoyos técnicos y técnicos docentes de esta región, me dicen convencidos que es la única persona que esta peleando para que por lo menos nos den la mitad del sueldo,asi que el problema no es aqui el problema esta en oficnas centrales tanto estatal como el nacional, y respondiendo al ultimo comentario. Discúlpeme si lo ofendí y si lo sigo haciendo pero no tengo con quien mas descargar esta frustracion; pero a mi de que me sirve que usted lo publique ya sea en un periódico, bog o en diario oficial de la federación, lo que interesa es que me paguen por el trabajo que realice, por que a usted y a todos los que tienen y puesto fijo en esta secretaria les llego el pago, y resulta ke a mi me dijeron ke solo tenia derecho a 400 pesos, pero ke cree ya vamos a terminar el segundo mes y ni eso ha llegado.

por cierto la clave de plaza es I-13-004-06.

esta plaza ha sido reubicada, espero ke si sepan el motivo del cual no me es grato hablar, el servicio de internet apenas tiene tres meses, y nadie del instituto ya sea estatal o nacional se ha dignado en venir y observar como se encuentra la conectividad, y todo lo complicado ke ha sido lograr que volviera a funcionar nuevamente, estoy de acuerdo en que se para mejorar deben de haber cambios, pero brincar de un modo a otro y de esa manera el economico es muy drastico, en mi opinion deberian primero ir disminuyendo el pago en proporciones, no haci de drastico, porque afectan el ingreso de una familia, se imagina, esta bien que defienda usted su proyecto, es su trabajo, pero tambien debe ponerse en nuestros zapatos, lo invito a pasar un par de semanas aca en la plaza y vea los milagros que tenemos que hacer todos los dias.

por cieto
hoy unos delincuentes se robaron el cable de energia ke alimentaba el area donde estan la pc'c, no es mucho cable pero ahora tenemos ke ver quien nos ayuda a comprarlo, y como no hemos recibido gratifiacion alguna supongo ke pararan un par de dias para ke esto se solucione, y hoy tenia a varios adultos ke empesarian a trajar con el mevyt virtual, pero bueno haber como lo resolvemos.

Anónimo dijo...

Hola pregunta este esquema de gratificación de las plazas en reingeniería es para toda la república, no quiero que me salgan en mi estado que aquí no se aplica

Anónimo dijo...

Hola Compañeros de todas las plazas y lectores.
Solo para comentar que segun informacion que tenemos el esquema de gratificacion a plazas de REINGENIERIA va a segir igual; es decir, como se ha estado trabajando en los ultimos meses no han comentado de cambios ya que las plazas institucionales no les dejo tiempo de hacer cambios a nosotros (Reingenieria).
Saludos al Ing. Armando ya que con nosotros siempre ha estado al pendiente en nuestras problematicas.
SALUDOS Ing. de tus amigos de:
I-32-106-02. Noch, Zac.

Armando Cerón dijo...

hola ing. soy mary promotora de la plaza larrainzar mi pregunta es como voy a registrar las actividades en sibiplac ya que salgo fuera en la plaza a promover la incorporacion. le agradecere mucho.

Que tal Mary, mira, te comento que muchos compañeros lo que hacen es realizar sus actividades, si estas tienen que ver con trabajo fuera de plaza, las actividades las reportan al regresar.

Es importante comentar que la mayor parte de las actividades que están catalogadas en el SIBIPLAC son referentes a actividades que se realizan al interior de la Plaza Comunitaria.

Saludos.

Armando Cerón dijo...

Que tal Humberto.

Te comento que el esquema de gratificaciones de manera oficial entró en vigor el 1 de enero de 2011, pero en acuerdo con las entidades se hizo una prórroga y empezó su vigencia el 1 de marzo de 2011, cualquier otra información que les den, es errónea.

El día de ayer jueves 28 de abril, se tuvo una reunión en el IHEA en donde se expusieron los diferentes aspectos que han pasado en Hidalgo, fue productiva la reunión y espero (en verdad), pronto, sus autoridades les pasen toda la información y acuerdos.

Discúlpeme si lo ofendí y si lo sigo haciendo pero no tengo con quien mas descargar esta frustracion; No hay problema, este espacio lo estructure para ustedes y en la medida de lo que este a mi alcance el poder darles respuesta y apoyo.

Sólo les puedo sugerir que en la medida de sus posibilidades mejor planteen la problemática, los datos de su plaza, desde cuando (fechas) ha pasado o sucedido y si han enviado oficios, u otros medios de comunicación y con quién, para que desde oficinas centrales podamos presionar y serles les apoyo.

Y para comenzar te paso los datos y el correo de la Responsable Estatal de Plazas en Hidalgo, por favor, envíale un correo y explícale las diferentes situaciones que estás enfrentando en tu plaza, por nuestra parte haremos lo propio.

Lic. Juan José Molina Montufar
Dir. de Operación y Plazas Comunitarias
hgo_operacion@inea.gob.mx

Lic. Maribel Sauce Rangel
Jefa del Depto de Plazas Comunitarias
marisra68@hotmail.com


Saludos.

Armando Cerón dijo...

Hola pregunta este esquema de gratificación de las plazas en reingeniería es para toda la república, no quiero que me salgan en mi estado que aquí no se aplica.

Que tal!

El esquema de gratificación aplica para TODAS las plazas comunitarias que están inscritas en el esquema de operación de Reingeniería y que en 2011 serán 430 en total.

Saludos.

Armando Cerón dijo...

Mi buen Enrique,

Saludos a todos por allá en Nochistlán, espero que en la medida de lo posible, estén muy bien, por acá ya sabes, queriendo cambiar al mundo, pero eso no pasa de un día para otro, pero ahí vamos.

Anónimo dijo...

hola soy soledad les pido de la manera mas atenta que bengan a supervisar estos lugares cuando los adultos presentan sus exames en el municipio de guadalupe santa ana.es por el bien de del municipio y sus comunidades ya que sin educacion no hay mejoria atentamente.

Armando Cerón dijo...

Que tal Soledad

Mucho te agradecería, nos pudieras extender más tu petición y situación, pues se lee muy corta.

Por favor, dinos de que entidad nos comentas tu situación y de ser posible de que Plaza comunitaria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola propongo que ya no seapliquen examenesen papel yque todos sean en línea, gracias.

Anónimo dijo...

Y CUANTO O COMO GANA EL RESPONSABLE DE PLAZA COMUNITARIA?

Anónimo dijo...

HOLA....SOLO PARA COMENTAR ACERCA DE LA NUEVA GRATIFICACION DE FIGURAS SOLIDARIAS. ESPECIFICAMENTE DE APOYO TECNICO Y PROMOTOR DE PLAZAS COMUNITARIAS.. LA VERDAD ES UNA MISERIA LO QUE NOS ESTAN GRATIFICANDO Y EN LO PERSONAL SIGO APOYANDO AL INEA PORQUE TENGO VOCACION DE SERVICIO PERO QUIEN NO TIENE VOCACION NO AGUANTA NI UN MES EN ESTA INSTITUCION.. POR FAVOR YA VALOREN NUESTRO TRABAJO NO ES JUSTO QUE ESTEMOS TODO EL DIA EN LA PLAZA HACIENDO DE TODO:
- ASEO EN LA PLAZA COM.
- ATENCION A POBLACION ABIERTA
- ATENCION A EDUCANDOS
- PROMOCION
- INCORPORACION
- LLENADO DE EXPEDIENTES
- ASESORIA
- REGISTRO DE USUARIOS EN LA BITACORA

EN FIN UN SIN FIN DE ACTIVIDADES Y ME SALEN CON QUE ME VAN A PAGAR 18 POR EXAMEN EN LINEA ESTA PARA DAR RISA...OJALA VALOREN NUESTRO TRABAJO SOY APOYO TECNICO. GRACIAS. NADA VA FUNCIONAR EN LAS PLAZAS SI EL PERSONAL NO SE SIENTE MOTIVADO...Y CON ESTA GRATIFICACION ES PARA PONERNOS A REFLEXIONAR SI REALMENTE AL GOBIERNO LE INTERESA ESTA INSTITUCION Y LO QUE ELLA IMPARTE "SERA QUE LA EDUCACION DE LOS ADULTOS NO ES IMPORTANTE" UN MAESTRO DE PREESCOLAR GANA MAS DE 3000 A LA QUINCENA Y LABORA 3 HORAS Y YO LABORO TODO EL DIA Y ME PAGAN $$$$$$$$ TODO ESTO....Q BARBARIDAD....VALDRA LA PENA SEGUIR AQUI....NO¡ CREO Q NO...

Anónimo dijo...

no es justo que nos obliguen a trabajar 8 horas diarias y no tener un salario seguro

Anónimo dijo...

Anonimo.
Es bueno que gratifiquen lo justo y a quien realmente lo trabaje, pero hay plazas que realiza trabajo extras, usando lo equipos del instituto, también algunas tenían unas gratificaciones exageradas un promotor 8 mil y un apoyo técnico 11 mil y con actividades chuecas, sucias, ha tal motivo que los descubrí y el Tec.Doc. conjuntamente con sus figuras me impidió dar aseguramiento a sus asesores, y si usted Ingeniero Analizaron esta problemática, creo que fue una acción muy analítica desde sus tempestiva, que hay quien con engaños enfatizan que quieren sindicalizar a las figuras de plazas, esto yo lo veo muy imponible e ilógico. Como Sugerencia, es bueno que se proporciones una gratificación Equitativa y justa, De acurdo los resultados cualitativos y cuantitativos de las geografías. urbanas o rurales.
Gracias por la atención y tiempo prestada a la lectura de mi comentario.

Dustin dijo...

Buenas tardes.

¿Este esquema de gratificación está vigente para este 2012?

No tengo mucho trabajando como apoyo técnico.

Gracias.

Atte. Dustin.

Anónimo dijo...

hola a todos, soy de chiapas y la verdad nos admira la nueva forma de gratificar a las plazas apenas tiene 2 dias k nos informa k nos pagan con el nuevo criterio k tiene una plaza de reingenieri, el cual nos sorprende mucho por k mi plaza cuenta con internet satelital. creo k en ves de ser mas motivador nuestro trabajo nos da ganas de darnos un tiro, la verdad nosotros mi el apoyo tec. y yo promotora hemos hecho mucho por nuestra plaza cuando dijieron k tendriamos k hacer los examenes en linea para poder gratificar lo hicimos y lo logramos, tambien dijieron k teniamos k meter a nuestros adultos a estudiar mevyt en liniea y nos dieron el esquema de gratificacion para ver las cantidades que podiamos alcanzar y lo logramos no es k nos levantemos el cuello pero hemos echo las cosas bien, dice k hay k ser sinceros y nos devemos evaluar nosotros mismos y lo hacemos y decimos k hemos echo el trabajo lo mejor posible y eso k hubieron 3 meswes k no nos pagaron y saben por k? por k no nos avisaron cuando entraba en vigor ese nuevo esquema y ahora nos pasa lo mismo apenas tiene 2 dias k nos dicen k apartir del 1 de abril del 2012 empieza el nuevo criterio k esta de risa. creo k en lugar de motivarnos el iea quiere corrernos nos piden k con menos demos mas. sinceramente estamos aki por k necesitamos el dinero economico y en lugar de ayudarnos nos afectan k paso pues. Creo k deverian de supervisar cada plaza de nuestro estado Y VER CUAL DE ELLAS ESTA HACIENDO SU TRABAJO A KIEN LE SUDA MAS Y KIEN DEVEAS SE LO TIENE GANADO lamentablemente a mi como promotora me kieren pagar 12 pesos por un examen en linea cuando de por si me pagaba 25 menos k el apoyo tec. y al apoyo pagar 18 cuando pagaban 40 k paso pues si ya logramos k la gente le guste los examenes en linea ahora k ven k nosw va bien y se gana alto kieren cambiarnos la forma de pago y amolarnos a leguas se ve k lo k kieren es k nosotros como figuras solidarias no kieren k ganemos mucho. mejor diga nos enojan k les vaya bien. si nos va bien es por k le echamos ganas y deven de investigar si todo es trabajo es limpio por k luego pasa como el comentario k lei k piensan k hay cosas chuekas y por uno kieren k paguemos todos los demas investiguen y el k haga cosa mal echa corranlo y no afecten a terceroas ademas nos exigen k entra en vigor el nuevo criterio y ni completas tenemos las makinas y ademas el internet esta lento verifiquen k las plazas esten al 100 imaginate mi gratificacion varia de 7, 8 y 9 mil y ahora con este criterio hay compañeritos k estan ganando 1250 , 800 al mes creen k es justo mejor me voy de trabajador domestico y gano 1500 y algunas ganan hasta 3 mil creen k es justo ami me gusta hablar de justicia no es justo señores piensen antes de actuar, vayan antes a ver el trabajo de campo lo k hacemos para k este la gente contenta estudiando k hacemos para motivarlos k trabajo nos lleva a nosotros y es facil decir te pagaremos menos. espero k nuestro gobernador nos apoyen por k giraremos oficios a el para k valore nuestra situacion. valorenlo a el director nacional de inea valorelo vea si es justo y menos cuando no se tiene las herramientas. recuerden el hombre vale por lo k hace

Anónimo dijo...

hola gente INEA que admiracion tengo por ustedes se ve que cada dia, quieren ahorrar mas pagandonos menos, con ese nuevo criterio de pago que nos ponen a las figuras solidarias de las plazas comunitarias, la idea es que nos vaya mejor dia a dia pero creo que el lema es ir para atras como el cangrejo. me doy cuenta que en nuestro pais las cosas suben de precio como la tortilla, la gasolina, las cosas de uso domesticos los viveres y lo mas triste que nuestros pagos en lugar de subir bajan y eso nos entristece por que vemos que en el INEA no valoran el trabajo que hacen las figuras de las plazas que pasaria si todos renunciaramos que harian los trabajdores de base sacarian el trabajo ellos, podrian con el trabajo que dia a dia se realiza dentro y fuera? tendrian las metas y logros que obtenemos? ESTARIAN COMO ESCLAVOS DE 9 A 3 Y DE 4PM A 8PM todos los dias de la semana? les exigirian a ellos que trabajen los 365 dias del año? no creo lo mas seguro sin nosotros si las figuras operativas de las plazas no existiria el INEA meditenlo mucho antes de hacer las cosas el nuevo criterio esta de .........

Anónimo dijo...

hola a todos los k pasan y leen este blog y mas para los de INEA o IEA, es frustante saber que trabajas para una institucion tan importante k es la Educacion y tan triste k cada año en vez de beneficiarnos nos amuelan por todos lados, creo la unika satisfacion k kedara en nuestros corazones es la de los educandos.
porque por lo k se ve y se escucha el INEA, nomas no nos motiva x ningun lado que tristeza para los que realmente entregamos dia a dia el corazon x esta institucion que no valora lo k hacemos, que ni tan sikiera sabe que las metas se cumplen gracias a nosotros, a nuestro esfuerzo en las plazas comunitarias que vamos remediando nuestros males con nuestro propio recurso por k tenemos vocacion y nos gusta lo que hacemos pero en pleno 2012 no conozco a una sola persona que trabaje por "joby", obviamente stamos x lo economico que parte de eso no ah entendido las autoridades del IEA o INEA somos solidarios pero nuestro estomago no, ni nuestras familias,aparte k estamos con la incertidumbre de k no sabemos cuando nos pagaran por k es muy atrazado el pago aora con los nuevos criterio y con el trabajo que aumenta ni de broma encontraran a personas como nosotros que ya hemos estado x mas de 8 años echandole muchas ganas a todas la metas k año con año nos cambian pero esto ya sobre paso en gran manera nuestras espectativas realmente no estamos en el tiempo de porfirio diaz xfavor actualizance existe los derchos humanos es lo uniko k les puedo recordar y para mis compañeritos de otras plazas animo encontraremos una solucion a esta situacion tan penosa,trizte y desagradable

Armando Cerón dijo...

Hola compañera de Chiapas.

He tenido la oportunidad de conocer a muchísimos compañeros, Asesores, Promotores, Apoyos técnicos; y de igual manera he tenido el honor y el privilegio de visitar casi 600 Plazas comunitarias en todo el país (considerando que son poco más de 2,000). De todo ello, he aprendido que existen 32 Institutos y Delegaciones del INEA con 32 particularidades muy concretas para trabajar y funcionar. De igual manera se muy bien que existen 461 Coordinaciones de Zona, con 461 particularidades, todas y cada una de ellas con fortalezas y debilidades; y de igual manera se que hay más de 2,000 particularidades en el mismo número de Plazas Comunitarias en el país,... las hay exitosas, las que tienen más de 20 equipos, las hay sin una sola computadora y que la entidad NO reporta nunca, las hay también en donde su equipamiento (PC o impresora) muchas de las veces se las han llevado a las Coordinaciones de zona y estas a su vez ponen los equipos más viejitos (o que antes tenían) en la Plaza comunitaria,... y podría enumerar mil y un particularidades y este espacio no me sería suficiente.

Por ponerte un ejemplo, hace un par de años en una reunión de Reingeniería en tu entidad (Chiapas), recuerdo muy bien que al preguntarle a un compañero (Apoyo técnico), cuando percibía por "gratificación" del IEEA, en ese entonces me indico que en un mes "malo" alcanzaba los $15,000. Profundizando y siendo sinceros, le pregunte que era lo que hacía para percibir esa gratificación y su respuesta literal fue: "doy cursos de computación a niños de secundaria cerca de la plaza"... ¿oye y a la gente del INEA que les das?.... "a ellos, nada... ellos no van a la plaza, ellos están allá arriba en las comunidades"....

Como bien mencionas en tu post, has estado 8 años en el IEEA, lo cual implica que has visto y vivido la manera de funcionar de la Institución en diferentes aspectos; por ejemplo, que cada año siempre existe un retraso no sólo en el IEEA sino en todas las dependencias de gobierno por el tiempo que tarda la SHCP en liberar el presupuesto anual. De igual manera viviste cuando se daba una gratificación fija de $3,000 y aparte dinero por conceptos de "productividad", etc etc. Por lógica has visto los esquemas de gratificación que se han aplicado en este tiempo, y NINGUNO DE ELLOS tenía que ver con lo que se debe hacer en una Plaza Comunitaria. El esquema que actualmente criticas, ha estado operando desde finales de 2010, y se mejoró para liberar los topes que tenia en su momento; por lo que te invito a que leas a detalle en que consiste y con gusto, si tienes dudas te las puedo resolver con gusto, pero no se vale que con una gran ligereza expreses que "el criterio esta de...."

Te pondré un caso muy concreto; una Plaza tradicional (o de atención educativa), requiere un aplicador externo para presentar exámenes en línea; una Plaza de Reingeniería (o de Servicios Integrales) tiene un aplicador permanente que es el Apoyo técnico, y en consecuencia la Plaza aplica de manera permanente los exámenes en línea.... espero me entiendas lo que eso implica.

Quedó a tus ordenes para cualquier comentario o duda al respecto.

Saludos.

Armando Cerón

Anónimo dijo...

hola compañero que cambios hay, ahora que plazas en reingenieria son plazas de servicios integrales.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, Ing Armando Ceron, espero pueda orientarme respecto a esta situacion: el año pasado los responsables de plazas eran figuras institucionales y segun por normas,fraciones y estatutos ya no podian ser figuras institucionales por que no estaban autorizados estos pagos en esas fraciones y apartados, asi que los volvieron figuras solidarias, y ahora les dicen que su sueldo va a disminuir 1000 pesos mensuales ya que cambiaron los criterios para ellos desde mexico, deseo saber si efectivamente es general para todo el pais estos movimientos.

si es asi espero pueda concientizar que tal vez para los dirgentes 1000 pesos al mes no impacte a su bolsillo pero si para las famialias de estas personas, ademas el trabajo en la plaza se hace en equipo y hay casos en que el promotor y el apoyo ganan mucho mas que el mismo responsable gracias a este trabajo en equipo, ademas de todos los roles diferentes que desempeñan como informatica, acreditacion y todas la vueltas que dan a la coordinacion por tramites libros y papeleo, checar certificados etc, etc. esperamos reconsideren esta disminucion en el sueldo ya que algunos responsables antes eran promotores y aceptaron este cargo por que se le ofrecio crecimiento y mas estabilidad y ahora parece todo lo contrario.

Respetuosamente.

responsables de plaza

Anónimo dijo...

considero que los responsables de plaza apoyan de manera general y han facilitado mucho las cosas en la plaza los educandos y asesores se sienten mas orientados al igual que los promotores y los apoyos técnicos y sobre los criterios de gratificación de los responsables veo que son muy diferentes en cada estado y si trabajan igual o mas que un técnico docente o personal institucional de honorarios deberían ser mas claras sus gratificaciones o asignarlos como personal de la zona y que su gratificación sea por honorarios y figura institucional aclaren esto

Anónimo dijo...

hola cuates pues no se como lo vean pero la neta es que si, ciertamente el criterio nuevo que tengo de gratificacion de las plazas me afecto. soy de reingenieria y la verdad gano menos que antes pero estoy en busca de otro trabajito de medio tiempo. saludos amigosssss.

Anónimo dijo...

respecto a los comentarios sobre las actividads de los responsables de plazas la verdad es que nos hemos convertido en secretarios de los tecnicos docentes ya que atendemos aun sin fin de educandos pero a la hora del trabajo en serio como son los tramites, , esobretado, llenado de doctos, vueltas aclaraciones y seguimiento de los tramites de certificacion somos nosostros quienes nos empelotamos haciendo todo esto y los tecnicos unicamente se acercan a pedir cuentas de lo que necesitan sin, no entiendo como benefician a algunos tecnico ya que solo el que es el tecnico de la zana le corresponden mas usuarios y asesores del trabajo de reingenieria y ellos son los que cobran los bonos cada año por sus logros cuando solo vienen a tomar fotos de lo que nosotros hacemos en la plaza y ellos se paran el cuello sin el minimo esfuerzo.

Armando Cerón dijo...

Que tal compañeros de Plazas, mucho les agradeceré comentar de que entidades me escriben en relación al Responsable de Plaza Comunitaria (enlace de Plaza), debido a que sus Responsables Estatales no han enviando la información para sustentar el pago de $5,000 que hemos peleado en diferentes reuniones y que requerimos el sustento estatal.

A la brevedad ojala puedan ayudarme y decirme su situación por entidad, no necesito la plaza, sólo la entidad.

Saludos.

Armando Cerón

Anónimo dijo...

en Nuevo León el pago para el Responsable de Plaza (enlace de plaza es de 4,000)

Anónimo dijo...

En quintana Roo el pago tambien es de 4000.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes
Me podrias explicar de manera sencilla y concreta como esta el esquema de gratificacion de plazas en reingenieria o servicios, integrales. Solo mas o menos cuanto ganaria el apoyo tecnico y promotor si se hace todo lo que pide el esquema.


Saludos desde SLP

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes.
El nuevo criterio de gratificación para plaza institucionales(no reingenierias) que empezó en abril de este 2012, se supone que solo aplica hasta octubre para los asesores, mi pregunta es que si también se va a quedar así para apoyo técnico y promotor, por que la verdad nos bajo mucho y nos afecto este nuevo criterio de gratificación, o cuando cambiaría.
Gracias y saludos desde la Coordinación V Tehuacan
PD. No puedo creer cuantas faltas de ortografía tienen las figuras solidarias del INEA, como queremos que los educandos aprendan si así escribimos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

HOLA LA VERDAD LAS GRATIFICACIONES REDUCIERON AL MAS DEL 50%. YO CREO QUE LAS FIGURAS DE LA PLAZA TRABAJAMOS MAS QUE LAS QUE GOZAN DE UN BUEN SUELDO Y ESTAN EN OFICINAS CREO QUE TODO CAMBIO ES POSITIVO, POR LO CUAL SUGIERO DE UNA REVIZADA AL ESQUEMA Y NO NOS HAGAN SENTIR QUE NO LES INTERESA NUESTRO TRABAJO Y NUESTRO ESFUERZO. GUANAJUATO

Anónimo dijo...

soy promotor de guanajuato y mi gratifcacion de abril fue de 1400 y la de mi compañero apoyo tec fue de 1200 increible pero cierto!!!

Anónimo dijo...

Que mala onda que el INEA a los Responsables de Plazas Comunitarias el pago que teniamos de $ 6000.00 pesos mensuales nos lo hayan reducido a $ 4000.00 pesos lo que quisiera saber que nuestro trabajo no vale o que todavia que no estamos en nomina y nos pagan cuando quieren todavia se dan el lujo de hacernos esto, sí no cabe duda que el INEA cada día va de mal en peor por cada paso que da para adelante da 2 para atras

Anónimo dijo...

HOLA.LIC.ARMANDO CERON YA CASI CUMPLO UN AÑO COMO APOYO TECNICO DESDE QUE ENTRE ME DAN 3000 AL MES NO SABIA SI ALGUNOS LES PAGAN MAS;PERO SI SE ME HACE INJUSTO ESTO PERO TAMBIEN LE ACLARO QUE ME DESEMPEÑO CON AMOR AMI TRABAJO.SOY DEL ESTADO DE VERACRUZ SI QUISIERA QUE NOS TOMEN ENCUENTA NUESTRA PETICION.LAS MAQUINAS NO FUNCIONAN CON INTERNET SE HA ESTADO MANDANDO REPORTES PERE NUNCA HAN VENIDO ARREGLARLOS.

Anónimo dijo...

Hola lic. Armando ceron soy apoyo tecnico de una plaza comunitaria de Quintana Roo, y queria preguntarle por que no se gratifican los ucn´s con diagnosticas.y tambien por que no se esta pagando el apoyo economico fijo que aparece en la nomina de pago.

Anónimo dijo...

Hola Armando muy buenas noches soy Responsable de una Plaza Comunitaria aquí en Sonora acabo de leer el comentario en el que dices que los Responsables Estatales de Plazas Comunitarias de nuestras entidades no te han enviado la información para sustentar que se nos paguen $ 5000.00 que se han peleado en las diferentes reuniones para pagarnos eso del sustento estatal, me parece perfecto porque todavía en el mes de Mayo yo ganaba $ 6000.00 y el sueldo me lo bajaron a $ 4000.00 a partir del mes de Junio sin previo aviso, oye no es por nada pero estoy ganando exactamente lo mismo que ganan la Apoyo Técnico y la Promotora de la Plaza Comunitaria por productividad en Sibiplac cuando el que trabaja todo el día con Sibiplac y con SASA soy yo y no es por nada pero se me hace muy mala onda que nos hayan hecho esto aquí en Sonora, te voy hablar de mi caso, cuando he puesto el alma y el corazón en mi trabajo a pesar de que no estoy en nómina y no tengo prestaciones por parte de ISEA y de INEA, todavía se dan el lujo de bajarme el sueldo y honestamente no se me hace justo, no es por nada pero sí $ 6000.00 se van como agua con más razón $ 4000.00 y no es por nada pero por lo que me estan pagando cuando me bajaron el sueldo sin previo aviso casi lloraba y también se me hizo muy mala onda que el puesto de Responsable de Plaza le hayan cambiado el nombre a Enlace de Plaza eso no se me hace tan mala onda, lo que se me hace más mala onda es que le cambiaron el nombre al puesto con la negra intención de que pasara de ser un puesto de Estructura Institucional a un Puesto de Figura Solidaria es triste que INEA tome estas decisiones tan mal planeadas lo hubieran dejado como puesto de Estructura Institucional para ver sí en un futuro INEA nos metía en nómina, ojala que aunque sea que nos vuelvan a pagar lo que nos pagaban o cuando menos me conformaría con los $ 5000.00 que tú mencionas bueno Armando sería todo por el momento y ojala INEA y tú tomen en cuenta lo que estoy diciendo, también hay otro comentario que dice que los Responsables de Plaza nos hemos convertido en los Secretarios de los Técnicos Docentes y es verdad, por ejemplo en mi caso yo a mi Técnico Docente le hago con mucho gusto todo lo que me pida pero sí nos deberian considerar en un futuro para meternos a los Responsables de Plaza más eficientes para meternos en nómina porque al único Responsable de Plaza que nunca han quitado desde que inicio este proyecto de Reingenieria de Plazas Comunitarias aquí en Sonora es a mí porque la Plaza Comunitaria ha cumplido con todo lo que se pide en Sibiplac y en SASA entonces también eso debería considerar ISEA e INEA para conservarnos a los trabajadores eficientes y que no nos vayamos muchas gracias Armando sería todo ahora sí y que pases muy buenas noches.

Anónimo dijo...

en realidad si que mal que nos bajaran el sueldo,me gustaria que esos que elaboran el esquema de gratificacion nos ayudaran aca en tierra caliente a promover las campañas, a incorporar, a buscar esa gente que ya no quiere,etc.para que vean que mal se siente uno andando en lo calientisimo del sol pescando enfermedades que al final lo que uno gana de sueldo no alcansa ni para curarse.les aseguro que si el personal institucional llegara a venir para esta plaza renunciaria de inmediato. y seria gusto en el sueldo hacia nosotros. que mala onda. ya de perdis nos huvieran dejado el esquema anterior

VICTOR JUAREZ dijo...

QUE TAL! EN PRIMER LUGAR TENGO 15 AÑOS COLABORANDO PARA EL INSTITUTO, Y AHORA CON ESTAS PLAZAS DE REINGENIERIA ME DIERON EN TODA LA M.. YA QUE DE GANAR 10MIL AHORA GANO UN MIL SEICIENTOS POR MES ADEMAS SIGO LABORANDO IGUAL YA QUE ESTA PLAZA DESDE JUNIO DE ESTE AÑO NO CUENTA NI HA CONTADO CON LAS TRES FIGURAS OPERATIVAS QUE SE DICE DEBEN ESTAR YO SOY PROMOTOR CON FUNCIONES DE TECNICO DOCENTE HAGANME EL RECAVOR FABRON OJALA HAGAN ALGO Y PRONTO. ESTAS SON LAS INCONGRUENCIAS DE LA GENTE QUE TOMA DECISIONES DESDE EL ESCRITORIO FASTIDIANDO A LOS QUE SI TRABAJAMOS PARA LA COMUNIDAD

Anónimo dijo...

Hola saludos la verdad esq estamos muy enojados por que aqui en el Estado de CAMPECHE nos estan diciendo que no hay presupuesto para pagarnos el mes de diciembre cosa que se me hace muy injusta por q no se dan cuenta que lo q nosotros cobramos en noviembre tendermos que estirarlo hasta febrero la verdad son injusticias por que todos estan cobrando su productividad,aguinaldo, gratificaciones y estimulos por todos lados pero para pagarnos a nosotros no hay ni para pagarnos por favor si hay algun estado en esta misma situación les agradeceria nos avisaran por fa por q como es posible q no haya dinero para pagarnos

Anónimo dijo...

" buen dia ojala aconsideren la posibilidad de aumentanos el sueldo, ya que es muy poco creo que seria mejor si nos pagaran
$ 6000.00 ya que $ 4000.00 no nos alcanza para los gastos familiares " atte responsable de plaza o como se llama ahora enlace"
hasta pronto y gracas jala hagan caso a nuestras peticiones

Anónimo dijo...

" muy buenas tardes, mi pregunta es acerca de los modulos diversificados en SIBIPLAC, ya que no se pueden registrar y no es muy optimo andar pidiendole a la gente que firme para solicitar el recurso de dichos modulos"
para esto quiero solicitar que se habiliten los modulos diversificados en el sistema SIBIPLAC

gracias y felices fiestas

Anónimo dijo...

" QUE PROCESO NECESITO HACER PARA QUE ME HABILITEN LOS MODULOS DIVERSIFICADOS EN SISTEMA SIBIPLAC Y A QUE DEPENDENCIA DEBO DIRIGIRME PARA HACER LA SOLICITUD, LE AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA Y GRACIAS"

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes alguien me puede decir cuando nos van a pagar ya estamos casi a ultimos de enero y todavia no nos pueden pagar nov. y dic. no puede ser que nosotros el apoyo tecnico y el promotor que hacemos el trabajo mas pesado no nos han podido pagar

Ferrerovna dijo...

Hola, acabo de entrar a INEA, me pusieron como promotora de una plaza comunitaria en ciudad Nezahualcòyotl y tengo muchas dudas acerca de las gratificaciones; sè que es muy poco lo que "pagan", pero quisiera saber, si ustedes me pueden orientar porque aquì no me dicen las cosas claras, si INEA da algùn cheque para cobrar o tarjeta, ademàs de si se entrega una lista de las actividades registradas por mes en la bitàcora electrònica, en la cual se basa la gratificaciòn, sobre todo para tener claro que la cantidad recibida es la correcta, es decir, que corresponde con las actividades que registrè en dicha bitàcora.
En febrero me dieron de alta y hace unos días me enviaron la supuesta gratificaciòn referente al mes de febrero, son miserables 700 pesos, pero lo curioso es que fue enviado por Telecom Telègrafos, con nombre de remitente de "Patronato en el Estado de Mèxico". Inea no me ha dado a firmar nada, ni me ha proporcionado ninguna tarjeta, mucho menos me està comprobando que los miserables 700 pesos corresponden a lo registrado en la bitàcora, simplemente el tècnico docente me avisò, asì nada màs, que pasara a cobrar a cualquier oficina de Telecom, lo del supuesto pago... No sè què hacer, ojalà pudieran ustedes orientarme ... Gracias.

Armando Cerón dijo...

Estimada Flores Ferrer Ma. Esther (Atención Sixto Poblano, Responsable de Plazas, Edo. Mex).
Promotora de la Plaza Comunitaria “I-15-002-08 TALLERES COMUNITARIOS”

Nos preocupa de sobre manera tu comentario que nos hiciste favor de hacer llegar por varias razones:

1) Toda figura solidaria que se incorpora a INEA debe ser capacitada en sus funciones, así como en la forma en que opera la institución y los sistemas informáticos que deberá utilizar.
2) Se te debe dar a conocer no sólo el Esquema de Gratificación que aplica para tu rol y tipo de Plaza Comunitaria, sino también, el pago compensatorio por ser figura de nuevo ingreso.
3) Debes tener los correos del Responsable Estatal de Plazas para que te apoye y oriente en cualquier duda que tengas al respecto.

Te comento que estamos haciendo copia de tu correo al Responsable Estatal de Plazas del Estado de México para que se ponga en comunicación contigo y haga las acciones pertinentes a fin de que te capaciten y sobre todo te aclaren el monto y conceptos a gratificar por ser una figura de nuevo ingreso.

Quedo a tus órdenes para cualquier comentario o duda al respecto.

Saludos.

Armando Cerón.

C.c.p. Subdirección de Operación de Plazas Comunitarias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy promotora de una plaza de reingenieria en Michoacán, realizo mi trabajo en inea desde hace muchos años, pero por mas que trabajo no puedo elevar mi gratificación,no se que conceptos libero por que no me indican nada cuando firmo la nomina, segun yo deberia de gratificar más quien me puede indicar los conceptos que se me pagan?

Anónimo dijo...

hola buenas tardes alguien me puede decir cuando nos van a pagar ya estamos a ultimos de abril y todavia nos deben febrero marzo y casi ya abril. ya dignense a ver las figuras solidarias tambien ocupamos recursos. ustedes exigen logros y nosotros nuestro pago

Anónimo dijo...

ola bunas tardes tengo 2 años trabajando en una plaza comunitaria soy apoyo tecnico,alguien podria decirme por que si trabajamos todos los dias sin descanzos las gratificaciones son tan bajas??, mis compañeros tanto promotor como asesores se quejan de las gratificaciones injustas ...es imposible seguir laborando de esta manera ...

Anónimo dijo...

Si el inea sigue a como va pronto desaparecera, porque pareciera que a los que laboran ahi no se les tiene importancia. o acaso no se ocupa el dinero por eso es que trabajo. o la gente que trabaja ahi no come, seria mejor que ya se fuesen inventando robot para que asi no les preocupe nada. Que mala onda que esto es por la educacion de muchos. mientra que otros su sueldo puntual y exagerado y que no puedan pagar un triste sueldo puntual. si sigue todo esto asi pronto todos dejaran aun lado todo esto, porque sino les importa mi trabajo creo a mi tambien me importara un comino

Anónimo dijo...

Todo en cuanto he leido me entristece y mas porque me hayo laborando en el inea. y porque estoy viendo la problematica que enfrentan y me esta desanimando creo que ire viendo nuevos horizontes, porque por lo que estoy viendo no conviene, esta pesimo y tengan por seguro a los que estan a cargo de todo esto, asi como yo iran pasando otros hasta tal punto que esto ya no valdra nada

Anónimo dijo...

Hola Armando, ojala estes bien, hubo cambios en coordinación neza, edomex, ahora son 1 y 2, estoy entrando como figura solidaria promotora, pero les falta capacitarnos cuando somos de nuevo ingreso, parece que las Plazas solo se estan entregando así, sin capacitación previa, sin acuerdos segun leí en el conevyt, antes de entregarnos Plaza nos debieron capacitar y siento que estoy haciendo funciones que no me corresponden de apoyo tecnico o asesora, desgraciadamente la coordinación nunca tiene chance de explicarnos paso a paso las funciones, en las reuniones que tenemos los tecnicos tampoco saben, se estan preguntando entre si para saber, falta capacitación para ellos, tienen muchas dudas porque seguramente no han practicado nada en sibiplac o nunca han tenido una plaza y pienso deberian comenzar por enseñarles a ellos como funciona una plaza ahí reside su exito o fracaso, es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

soy nuevo en INEA como asesor pero me dicen que mi alumno debe ser TRASLADADO de neza 1 a la coordinacion de neza II, que significa esto, porque tardan tanto en darle de alta sus vales si segun la apoyo tecnico de Plaza ya firmo una hoja, a que se refieren con TRASLADO? ya pasaron 15 días y mi alumno no puede hacer examen

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL ES CIERTO QUE QUITARAN A LOS APOYOS TECNICOS DE LAS PLAZAS YA QUE NO PODRAN APLICAR EXAMENES EN LINEA EN LAS PLAZAS DE SERVICIOS INTEGRALES Y QUE AHORA LOS ENLACES Y LOS TECNICOS TENDRAN ACCESO A SAEL.

Rocio dijo...

Hola Armando quisiera prreguntarte q si bo ha habido modificacion en el esquema de gratificacion d las plazas y q si todavia hasta enero no han dicho nada de q ya no sean sedes permanentes?

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DÍA SOY APOYO TÉCNICO EN YUCATAN, ALGUIEN ME PODRÍA INFORMAR SOBRE LOS CURSOS QUE PUEDEN IMPARTIR LOS APOYOS TÉCNICOS QUE TIENE QUE VER CON COMPUTACIÓN GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola buen dia, soy apoyo tecnico de una plaza comunitaria tradicional de chihuahua y desde que entre he tenido muy bajo sueldo (menos de 1,400 mensual). Como que no se registra todo lo que realizo en la bitacora, pues aparecen muy pocos educandos activos, siendo que hay mas cantidad y no se que hacer pues nunca me dijeron que actividades o requisitos debian cumplir para que se genere mas pago en la nomina y a los otros apoyos tecnicos que uno pregunta no dicen. Me podria mandar las actividades a realizar para que llegue la gratificacion como debe ser. gracias. mi correo es esther07_5@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buenas tardes!!!

es una verguenza la forma en la que nos estan pagando a las plazas de reingenieria, y sobre todo el tiempo que duran para gratificar, soy asesor del estado de jalisco, ojala y de vdd hagan algo por todos los que laboramos en inea, ineejad!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuánto pagan por ser asesor de plaza comunitaria?

Anónimo dijo...

MUY BUENAS TARDES ME GUSTARÍA SABER SI EN SUS REUNIONES QUE REALIZAN LOS REPRESENTANTES DEL INEA TIENEN CONTEMPLADO EL AUMENTO EN LA GRATIFICACIÓN DE LOS ENLACES DE PLAZAS DE SERVICIOS INTEGRALES DE $4000.00 A $6000.00 YA QUE ESE SUELDO CADA DÍA ES MAS INSUFICIENTE PARA NUESTRAS FAMILIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡