jueves, 10 de febrero de 2011

Esquema de Gratificación - Reingeniería de Plazas Comunitarias - 2011

Características del Esquema de Gratificación para Reingeniería en 2011:

  • Se hace un solo criterio (no hay clasificación de plazas)
  • Se establece un grupo de conceptos libres (Grupo A)
               MEVyT con apoyo de la computadora (en línea, virtual o portal)
               MEVyT Impreso
               Módulos de Alfabetización Tecnológica
               Incorporación de educando

  • Se establecen un grupo de conceptos con tope (Grupo B)
               Exámenes en línea
               Exámenes impreso
               Incorporación de asesores
               Formación de figuras
               Cursos de talleres

  • Se establece la posibilidad de liberar un grupo de indicadores:
                Exámenes en línea*
                Exámenes impresos*
                * Si y sólo sí, se cumpla con el 50% de las actividades del (Grupo A)


Criterios de los conceptos de la gratificación para el Promotor de Plaza


  1. Educandos registrados en el SIBIPLAC y que estén cursando el MEVyT con apoyo de la computadora, sea en línea, virtual o en el portal y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  2. Educandos registrados en el SIBIPLAC que cursan un módulo del MEVyT en papel y que reciben asesoría en la Plaza Comunitaria y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  3. Educandos o asesores registrados en el SIBIPLAC y que cursen un módulo del eje de Alfabetización Tecnológica en la Plaza Comunitaria y que acumule al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  4. Educandos incorporados y registrados por el Responsable de Plaza en el SIBIPLAC y en SASA.
  5. Exámenes en línea registrados en el SIBIPLAC y que se aplican en la Plaza Comunitaria o en papel cuando la señal o el sistema no lo permitan. Se gratifican hasta 100, pero, si se cumple con el 50% de las actividades 1,2,3,4,7,8 y 9, se pagan todos los que se apliquen.
  6. Exámenes impresos que se aplican en la Plaza Comunitaria por un aplicador externo y que son registrados en el SIBIPLAC. Se gratifican hasta 30, pero, si se cumple con el 50% de las actividades 1,2,3,4,7,8 y 9, se pagan todos los que se apliquen.
  7. Asesor incorporado y registrado por el Responsable de Plaza en el SIBIPLAC y en SASA.
  8. Eventos de formación para figuras solidarias e institucionales realizados en la Plaza Comunitaria, con apoyo del Responsable de Plaza, de la Coordinación de Zona u Oficinas Estatales, registrados en el SIBIPLAC y con una asistencia mínima de 10 personas que cumplan con 5 o más horas del evento de formación.
  9. Cursos, talleres, conferencias o actividades socioculturales celebrados en la Plaza Comunitaria y autorizados por el Responsable de Plaza y registrados en SIBIPLAC con una asistencia mínima de 10 usuarios y que cumplan con 2 o más horas del evento.
  10. Usuarios y adultos que asisten a la Plaza Comunitaria, registrados en SIBIPLAC y que hagan uso de los materiales de la Mediateca y que acumulen al menos 5 horas de trabajo al mes.


Criterios de los conceptos de la gratificación para el Apoyo Técnico de Plaza


  1. Educandos registrados en el SIBIPLAC y que estén cursando el MEVyT con apoyo de la computadora, sea en línea, virtual o en el portal y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  2. Educandos o asesores registrados en el SIBIPLAC y que cursen un módulo del eje de Alfabetización Tecnológica en la Plaza Comunitaria y que acumule al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  3. Exámenes en línea registrados en el SIBIPLAC y que se aplican en la Plaza Comunitaria o en papel cuando la señal o el sistema no lo permitan. Se gratifican hasta 100, pero, si se cumple con el 50% de las actividades 1,2, y 4, se pagan todos los que se apliquen.
  4. Cursos de computación proporcionados en la Plaza Comunitaria a grupos de usuarios de al menos 8 personas, registrados en SIBIPLAC, validado por el Responsable de la Plaza y la Coordinación de Zona y que acumulen al menos 8 o más horas de trabajo al mes.
  5. Usuarios y adultos que asisten a la Plaza Comunitaria, registrados en SIBIPLAC y que hagan uso de los materiales de la Mediateca y que acumulen al menos 5 horas de trabajo al mes.
NOTA:

Estos criterios se programaran dentro del sistema del SIBIPLAC para que la generación de la nómina sea de manera automática.  El inicio de la aplicación de los mismos aún no se tiene definido; los Institutos y Delegaciones estatales se los harán de su conocimiento, pero se los adelanto para que vayan viendo como será ahora el nuevo esquema.

Como siempre, quedo a sus órdenes para cualquier comentario o duda al respecto.

Saludos a todos.