miércoles, 20 de mayo de 2009

Grupo Focal en Nuevo León

El pasado 20 de mayo se llevo acabo el grupo focal en Monterrey en el cual fueron convocados las diferentes figuras operativas de 10 plazas comunitarias de la entidad, pero de las cuales, sólo asistieron los promotores, apoyos técnicos y técnicos docentes. Debido a lo anterior, sólo se pudo recopilar la información de 28 figuras, careciendo de la información de los asesores y los coordinadores de zona.
A los presentes, se les dio una explicación de los objetivos y alcances que tiene el proyecto de Reingeniería, así como la manera en como se trabajaría la sesión del grupo focal. Contando con un representante del área de acreditación y sistemas de INEA central, la responsable de Plazas Comunitarias de la entidad y la intervensión de la C. Delegada del Instituto Estatal, la reunión se desarrollo de manera adecuada.
Al trabajar las figuras operativas en equipos, expusieron la situación en las que estan sus Plazas Comunitarias, así como las problemáticas a las que se enfrentan día a día. De igual manera presentaron algunas propuestas para la solución a las diversas problemáticas presentadas.
Al final, los encargados del proyecto por parte de la UNAM, presentaron la propuesta del nuevo esquema del funcionamiento de las plazas dentro del proyecto de Reingeniería, las condiciones en las que las plazas comunitarias deberan estar para ser consideradas, así como la designación del Responsable de cada Plaza Comunitaria y la zona de influencia de la misma.
Por parte del representante del área de Acreditación y Sistemas de INEA nacional, presento la propuesta que se esta elaborando para la gratificación de las figuras que participaran en el proyecto de Reingeniería, la cual fue gratamente aceptada.