viernes, 14 de noviembre de 2008

Presentación del 3er Manual.- Servicios Educativos para la Comunidad en Plazas Comunitarias

El Instituto de Ingeniería de la UNAM tuvo el honor de ser el anfitrión para la reunión de trabajo del proyecto de Reingeniería de Plazas Comunitarias, en la cual se presento el tercer manual del Programa de Atención Educativa para la Comunidad en las Plazas Comunitarias.

A esta reunión asistieron las figuras operativas de las Plazas Comunitarias participantes de los estados de Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal, así como los Coordinadores Estatales de Plazas de las mismas y Coordinadores de Zona del D.F. y autoridades.



En esta reunión se tuvo la oportunidad de compartir entre los asistentes, las diferentes experiencias de las Plazas Comunitarias de Tlaxcalcingo en Puebla, Calpulalpan en Tlaxcala y de las autoridades del INEA-DF, quienes expresaron y expusieron las dificultades a las que se han enfrentado en la implantación del mismo. De igual manera estuvieron presentes las figuras operativas de las Plazas Comunitarias que se estan incorporando en los estados de Puebla y Tlaxcala.


Además de dar en papel el manual del programa de Servicios Educativos para la Comunidad, se dió en formato electrónico y actualmente se encuentra a disposición de todos en el Foro del proyecto de donde lo pueden bajar para su consulta, aplicación y las observaciones que deseen realizarle al mismo.

En esta reunión se comentaron las cosas que falta por hacer y que en breve el equipo de Reingeniería estará visitando las Plazas Comunitarias participantes para conocer de cerca las problemáticas y la manera en como estan funcionando actualmente.


Quedando como pendiente también, la presentación del proyecto de Reingeniería a 12 entidades más que se estarán integrando al mismo a partir del próximo año.

------- En la sección de videos se encuentran videos de este evento -----------