lunes, 26 de marzo de 2012

Plazas Comunitarias de Chiapas

En atención a la Responsable Estatal de Plazas Comunitarias en Chiapas, me permito reproducir la respuesta que de manera particular generó a una compañera Promotora de Plaza comunitaria, para que se resuelvan sus dudas en cuanto a la operación del proyecto de Plazas en la entidad.

Promotora y apoyo técnico de Chiapas:

Con gusto reciban un cordial saludo, soy la Responsable Estatal de Plazas Comunitarias de Chiapas y me gustaría saber de que plaza escriben para atenderlos personalmente y poder aclararles sus dudas, que de cualquier forma se los comento:

En primer lugar, en Chiapas, no hay plaza comunitaria de servicios integrales (Antes Reingeniería) que tenga conectividad satelital, ya que el tipo de conectividad es un requisito indispensable para las Integrales contar con el servicio de infinitum. En Chiapas actualmente, operan 18 plazas en esquema Integral que con gusto si te contactas conmigo, te puedo indicar que plazas son.

En segundo lugar, si es porque se les indicó el uso de SIBIPLAC a todas las plazas dígase plazas de Atención educativa o Integrales, se especifico que tendrían problemas de gratificación aquellas plazas que no registraran en SIBIPLAC y con conectividad infinitum. Aunque esto no quiere decir que no deban registrar en SIBIPLAC las que tengan satelital. El sistema SIBIPLAC como sus siglas lo indican es el Sistema de Bitácora de Plazas Comunitarias, mediante el cual podemos medir y ver sus actividades realizadas en la plaza. Existen plazas con las condiciones de conectividad con el que cuentan y han realizado registro en SIBIPLAC.

En tercer lugar, si tienes problemas con el internet, ya se les ha indicado el procedimiento para reportar fallas desde el año pasado en reuniones regionales, aunque en tu caso, al decirme que han aplicado Mevyt y exámenes en línea, hace suponer que tu conectividad esta bien y no presenta fallas, por lo tanto están en condiciones de operar el SIBIPLAC. Si en dado caso tuvieras fallas con el propio sistema que te presente algún error, te pido me apoyes en reportar la falla con imágenes del error y así poder reportarlo a INEA Oficinas Centrales y de ser por el servicio de internet, levantes tu reporte de fallas, que de la misma manera no quedo claro como reportar las fallas, con gusto te proporciono los datos para reportar.

En cuarto lugar, al comentar que tienes antena satelital, por las caracteristicas que tienes me indica que perteneces a plazas de Atención Educativa y por lo tanto, el esquema de gratificación a ustedes no aplica el de plazas de servicios integrales.

Por último, lo que comentas que no tienes maquinas buenas y a pesar de las condiciones que dices tener, haz gratificado bien, los felicito por el esfuerzo que han realizado a pesar de las condiciones no tan buenas como lo das a conocer y de ser así han realizado sus actividades, me interesa saber de que plaza son para enviarte al apoyo técnico regional o igual programarme para hacer la revisión de lo que indicas,les pido que también estén pendientes para enviarme sus fallas, porque luego hay quienes se quejan de fallas y no reportan a tiempo cuando se les solicita, espero ese no sea el caso de ustedes.

Y si hay compañeros que gratifican bajos por así decirlo, pero te aseguro que si revisamos sus actividades, no brindan servicios en las diferentes modalidades de estudio a los educandos, no aplican exámenes en línea, no utilizan los recursos de Alfa tecnológica, etc. Y tampoco tienen esa iniciativa como ustedes que se han esforzado por brindar un buen servicio a pesar de las condiciones. De saber que conoces compañeros que se quejan de su gratificación no hay problema que se acerquen conmigo para ayudarlos a realizar sus actividades y aclarar sus dudas.

De mi parte, he tratado de atenderlos a todos y estoy en la mejor disposición de aclarar más dudas si así lo requieren. Saludos y espero se puedan poner en contacto conmigo. Les agradezco sus comentarios que ya sean positivos o negativos, ayudan a saber cuales son sus principales problemáticas. Los invito a hacer un buen equipo de trabajo y nos ayudemos todos, que en diferente forma ponemos un granito de arena para ayudar a otras personas que requieren concluir su educación básica.

Estoy para servirles.

Responsable Estatal de Plazas Comunitarias de Chiapas

mtoledo@inea.gob.mx

Respuesta a la publicación mencionada en el siguiente apartado:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=8207088333836678451&postID=146200706520932713