lunes, 20 de abril de 2009

Grupo Focal en Nayarit

El pasado lunes 20 de abril se llevo acabo la reunión del grupo focal con los compañeros del Instituto Nayarita de Educación para Adultos, mismo que se celebró en la capital Tepic. A esta reunión asistieron los apoyos técnicos de 4 Plazas Comunitarias y 7 Coordinadores de Zona, además de jefes de departamento del propio instituto.

Originalmente a la reunión (como en todos los focales) se convocan a los asesores, promotores, técnicos docentes, apoyos técnicos y coordinadores de zona de las Plazas Comunitarias seleccionadas por la entidad para incorporarse al proyecto de reingeniería. En esta ocasión por falta de comunicación propia del Instituto Estatal no fue posible que se convocaran por completo a todas las figuras, motivo por el cual la reunión se desarrollo de una manera distinta a como se ha realizado en todas la entidades en donde se han llevado acabo los grupos focales.

Los integrantes del Instituto de Ingeniería, así como el representante de INEA nacional, explicaron a los presentes, los antecedentes, objetivos y alcances del proyecto, después cada uno de los asistentes comento las problemáticas principales que padecen en cada una de sus plazas y de igual manera hicieron el llenado de los formatos que se aplican en estos grupos de trabajo.

Ya para finalizar la reunión, se presentó la propuesta del nuevo esquema de funcionamiento del proyecto de reingeniería, misma que fue recibida con agrado bajo la reserva de esperar que haya los recursos para poder apoyar a las 5 plazas comunitarias propuestas por el Instituto Estatal para incorporarse al proyecto. Acordando que los coordinadores de zona seleccionaran a las personas que puedan cumplir con el perfil de Responsable de Plaza Comunitaria y estableciendo cuales serán las zonas de influencia de estas plazas participantes.