jueves, 21 de mayo de 2009

Grupo Focal - Coahuila

El pasado 21 de mayo se realizó el último focal de la primer parte del proyecto de Reingeniería de Plazas Comunitarias en la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila. Con esta reunión se cumplirían ya 13 grupos focales en el mismo número de entidades.



Nuestros amigos coahuilences participaron en este grupo focal con figuras como asesores, promotores, apoyos técnicos, técnicos docentes y coordinadores de zona de 10 Plazas Comunitarias, mismas que estan en el análisis de decidir si se integran en el proyecto de Reingeniería.

Usando un salón de usos múltiples de la Benemérita Normal de Saltillo, se presento a los participantes los resultados obtenidos hasta el momento del proyecto, las etapas que lo conforman y los objetivos que se planteaban cubrir al realizar el presente grupo focal.
De igual manera que en las restantes 12 entidades en las que se han desarrollado los grupos focales, aqui también se obtuvo la información particular de cada figura, sus problemáticas, la manera en como realiza sus funciones cotidianamente y después procedieron a trabajar en equipo, para concentrar y generalizar sus funciones, sus problemáticas y sus sugerencias para resolverlas.
Al final, de igual manera el equipo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, procedio a presentar la propuesta de funcionamiento del nuevo esquema desarrollado dentro del proyecto de Reingeniería, así mismo se presentó la propuesta que desde oficinas centrales se manejará con la finalidad de pagar los servicios que se prestaran en la Plaza Comunitaria y por los cuales se les pagará a las figuras de Promotor y Apoyo Técnico.
Se les invito a designar al Responsable de las Plazas Comunitarias que van a participar, así como a decidir la zona de influencia en donde las plazas trabajaran para que en un mes y medio, se lleve a cabo la capacitación formal de todo el proyecto.