domingo, 31 de octubre de 2010

Reunión Regional de Reingeniería de Plazas Comunitarias, Jalisco



Los pasados días 28 y 29 de Octubre se llevo acabo en Guadalajara, Jalisco, la primer reunión Regional de Reingeniería de Plazas Comunitarias con los Responsables Estatales de Plazas Comunitarias y los Jefes de Servicios Educativos de 14 entidades del centro norte del país. Participaron los representantes de: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Sinaloa y Zacatecas; por motivos presupuestales los representantes de Baja California y Tamaulipas no pudieron asistir.



En esta reunión se presento el esquema de implantación para 2011 de las Plazas Comunitarias de las entidades asistentes, así como las características del proyecto, la importancia del mismo y las condiciones que deberán cumplir aquellas plazas que se irán integrando durante 2011 al esquema de Reingeniería.



Sin duda alguna, la reunión fue todo un éxito ya que del INEA Central fueron como un sólo equipo las Direcciones Académica y de Acreditación y Sistemas; ambas expusieron a los participantes las características de los proyectos educativos, de acreditación y operación en los que intervienen dentro del esquema de Reingeniería. Para las entidades, fué también una reunión de compromisos para asumir el reto de poder poner al 100% a las Plazas Comunitarias que serán seleccionadas para participar, así como de los compromisos para dar un seguimiento mas detallado de cada uno de los proyectos que de manera muy particular se asumen dentro del esquema de Reingeniería.







Tomando en cuenta los resultados que hasta la fecha han presentado las Plazas Comunitarias que ya estan funcionando bajo esta modalidad, se presento el esquema de gratificación que regirá a las Plazas Comunitarias en Reingeniería y el que será el que opere para el resto de las Plazas. De igual manera se hizo la presentación de en que consiste y la importancia de los proyectos de Alfabetización tecnológica, MEVyT en línea, virtual, Exámenes en línea, el registro de las actividades en SIBIPLAC, la formación de figuras institucionales y solidarias en las Plazas Comunitarias, así como el uso de la Mediateca y los recursos educativos con los que cuenta la Plaza Comunitaria.



Por último se les presento a los participantes el número de Plazas Comunitarias con los que se integraran al proyecto y que para el 10 de Diciembre del presente año, estarán presentando la lista de las Plazas Comunitarias candidatas a funcionar bajo el esquema de Reingeniería.



Ahora, para los días 11 y 12 de Noviembre se estará realizando la segunda Reunión Regional de Reingeniería de Plazas Comunitarias con las entidades del centro sur del pais. Estaremos informando.


Saludos.