jueves, 16 de septiembre de 2010

Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas


Este video se presentó en la Reunión Nacional de Plazas Comunitarias celebrada en la Ciudad de México los días 9 y 10 de septiembre. Através de él, se quiso hacer remembranza de los orígenes de las Plazas Comunitarias por allá por el 2001 y 2002, cómo se conceptualizaba el proyecto en esos entonces y apartir de ello fué que empezaron a instalar Plazas Comunitarias en todo el país hasta llegar a las 2,499 que estan operando al mes de Agosto de 2010.

Es interesante observarlo, pues nos permite ver como se percibía el proyecto de plazas en esos entonces y lo que ha o no ha cambiado a estas fechas y sobre todo lo que es actualmente el proyecto de plazas y también las diferencias en relación al esquema planteado en el proyecto de Reingeniería.

Adicionalmente se presentó un video con un compendio de fotos de la situación que guardan las Plazas Comunitarias en la actualidad, sin duda no pudimos meter todas las fotos con las que contamos, pero un dato que puedo compartirles es que el 90% de las plazas que se han visitado se encuentran vacías, un 6% atienden educandos y usan los materiales con los que cuentan las plazas y un 4% son las que estan dentro del proyecto de Reingeniería.

Les comparto con gusto este par de videos.

Saludos.