jueves, 25 de septiembre de 2008

Reunión de Trabajo - ITEA Tlaxcala

El pasado jueves 25 de septiembre, los responsables del proyecto de Reingeniería del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Coordinador Nacional de Plazas Comunitarias y un representante del área de Acreditación y Sistemas del INEA, se reunieron con las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) con la finalidad de hacer una evaluación sobre lo que ha sido el proyecto de Reingeniería en su entidad.

El Dir. del ITEA, el Prof. Florentino Domínguez comento que el proyecto les ha permitido realizar en 2 meses lo que no habían podido lograr en 4 años; hacer que la Plaza Comunitaria fuese un espacio para la comunidad, atendiendo y brindando servicios no sólo a los educandos del ITEA, sino que tambien da servicios a los asesores, a los Técnicos Docentes y a la comunidad en general.



La Plaza Comunitaria de Calpulalpan que esta participando en el proyecto de Reingeniería, tiene una zona de influencia de 6 microregiones, por lo que atiende a 6 Técnicos docentes a los cuales les brinda servicios de Registro de educandos, emisión de credenciales en la Plaza, Exámenes en Línea, MEVyT en Línea, Consulta de Kardéx, Consulta de todos los Módulos del MEVyT en papel y en electrónico, cursos y talleres.


Gustosamente las autoridades del ITEA recibieron la solicitud de ampliar a más Plazas Comunitarias los servicios y el esquema de funcionamiento planteado en la Reingeniería de Plazas Comunitarias, por lo que en breve, tendremos noticias de que Plazas estaran incorporandose a la prueba piloto.