miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Educación de México, PISA 2012

Con los resultados presentados del proyecto PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes) y el cual es un estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos, coordinado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), se puede conocer el nivel de habilidades necesarias que han adquirido los estudiantes para participar plenamente en la sociedad, centrándose en dominios claves como Lectura, Ciencias y Matemáticas. Mide si los estudiantes tienen la capacidad de reproducir lo que han aprendido, de transferir sus conocimientos y aplicarlos en nuevos contextos académicos y no académicos, de identificar si son capaces de analizar, razonar y comunicar sus ideas efectivamente, y si tienen la capacidad de seguir aprendiendo durante toda la vida.

¿Y que paso para 2012?,... pues nada, que como los cangrejos, México se ubica en último lugar entre los países de la OCDE y en el sitio 53 de entre los 65 países que participan en la prueba, superando a Montenegro, Uruguay, Costa Rica, Albania, Brasil, Argentina, Túnez, Jordania, Colombia, Qatar, Indonesia y Perú.

¿Y nuestro Sistema Educativo?,....peor que nunca, tan sólo en 2013 el INEA tuvo 4 Directores Generales en el año (1 trimestral), mismo números de Subdirectores de Plazas Comunitarias (tan sólo hay que ver el proyecto como esta), y en el caso del sistema escolarizado, es todo un mal chiste lo que ha pasado con la gente del CNTE, los padres de familia limosneando la educación de sus hijos y los Gobiernos (en todos los niveles), bien gracias.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Hasta cuando ??????????