jueves, 28 de agosto de 2008

Conferencia "Prevensión de Adicciones" en Tlaxcala

Relato editado por Itzel Roldán Cárdenas

El día 28 de agosto a las 10 hrs. Se llevó acabo la conferencia titulada “prevención de adicciones” con participación de personal capacitado de FIPADIC (fideicomiso para la prevención de adicciones) esta conferencia se llevo a cabo el día 28 de agosto a las 10 hrs. en las instalaciones de la plaza comunitaria (sala de usos múltiples) teniendo como invitados a personal de difusión cultural de la presidencia municipal, la cual se tuvo una muy buena audiencia por parte de la escuela telesecundaria de la colonia Francisco Sarabia de la comunidad, y de educandos del ITEA para que también los educandos reforzaran los conocimientos de su modulo aguas con las adicciones, dando así las gracias a todas las personas por su participación.


Comando de Incorporación de Educandos en Tlaxcala

Relato editado por Itzel Roldán Cárdenas

El día 20 de agosto se llevo a cabo un comando de incorporación en el cual asistió el director estatal del ITEA Prof. Florentino Domínguez Ordóñez quien dio el banderazo de salida a las 10 hrs., y el presidente municipal el Lic. Juan Antonio García Espejel y el coordinador de zona el Prof. Florencio García Leyva en conjunto con Técnicos docentes, Asesores, Promotores y Apoyos técnicos de Plazas Comunitarias haciendo un equipo de trabajo, también con el apoyo de personal de la dirección estatal.




Se hizo una jornada de trabajo desde las 10 hasta las 15 hrs. visitando todas las colonias de la localidad y tocando puerta por puerta hasta invitar e incorporar a todas aquellas personas que se encuentran en rezago educativo, dando como resultado las visitas se detectaron 324 educandos en rezago educativo y 84 asesores, para seguir con la encomiendo se visitan posteriormente a las personas en rezago educativo para darles seguimiento.

Después de haber entregado resultados el presidente municipal de Calpulalpan ofreció una comida a todo el personal del ITEA que participo en el comando y apoyando así a una buena causa por la educación.