domingo, 1 de noviembre de 2009

Entramos en la fase de seguimiento

Que tal! se que no hemos dado a conocer a todos ustedes la información que se generó durante la segunda fase del proyecto, misma en la que se estuvieron capacitando a las figuras de las Plazas Comunitarias que se incorporarían al proyecto de Reingenieria. A manera de resumen, les puedo comentar que se capacitaron a las figuras de las plazas participantes en 18 entidades del pais (a excepción de Yucatán), como parte de la capacitación se dió a conocer en que consiste el nuevo esquema de funcionamiento del proyecto, los alcances, los objetivos, las recomendaciones de como poder brindar todos los servicios que la Plaza Comunitaria puede dar a una zona de influencia que se les designo.

Nada ha sido miel sobre hojuelas, cada entidad ha tenido que superar diferentes obstaculos, algunos Institutos no lo pudieron hacer, por lo que Nayarit y Nuevo León han quedado en lista de espera para poder iniciar el proyecto en sus entidades; cosa curiosa, nos hemos "enterado" que en teoría Yucatán regresaría al proyecto, sólo que al personal del Instituto de Ingeniería de la UNAM no le han hecho comentario alguno al respecto.

Ya han iniciado la implementación del proyecto en diferentes entidades, entre las que podemos mencionar: Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas. Baja California, Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, quienes se unen a Puebla, Tlaxcala y el D.F. que ya habían iniciado desde el año pasado. Aún quedan pendientes por decidirse si podran iniciar en este año Coahuila, Durango, Morelos y el Estado de México. ¿Y Yucatán? pues nadie sabe, nadie supo.

Por mientras vamos avanzando y hemos tenido el privilegio y el honor de ser recibidos en diferentes entidades y en Plazas Comunitarias participantes, muchas gracias en verdad por el trato recibido y esperamos poder corresponder a la confianza en cuanto al deseo de que este proyecto se consolide y sea en beneficio de todos, pero sobre todo del Instituto Nacional de Educación de los Adultos, en su conjunto.

Seguiremos informando.