lunes, 11 de junio de 2012

Diplomado de Apoyos Técnicos

Después de concluir la primer semana del Diplomado de Apoyos Técnicos de Plazas Comunitarias, y haber visto ya los Temas 1 y 2; así como realizado la primer evaluación; los resultados son alentadores.   Para este Diplomado, los Responsables Estatales de Plazas Comunitarias no han tenido que estar atrás de sus figuras para presionar o supervisar cuanto y como avanzan, por lo que es responsabilidad única y exclusiva de las figuras hacer lo que les corresponde y dar su mejor esfuerzo.

Es claro que existen excepciones, que hubo figuras que se han desatendido de llevar el Diplomado y muchísimas otras que hubieran querido haber aprovechado la oportunidad.  Finalmente se esta haciendo un seguimiento minucioso del comportamiento y aprovechamiento de las figuras de este primer Diplomado, y en su momento se generará y entregará el reporte respectivo a cada una de las autoridades Estatales.

Los invito compañeros de Plazas Comunitarias a seguir poniendo el mismo empeño mostrado en la primer semana, nos falta 9 semanas más, y creo que se estarán dando cuenta que se esta poniendo interesante el Diplomado.

Saludos a todos y mucha suerte!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

ARMANDO CERON:
ME PARCE QUE DEBEN DE CUIDAR PALABRAS COMO "PRESIONAR" SOBRE TODO SI NO SABE LO QUE ES ATENDER UNA PLAZA EN REIGENIERIA Y MAS AUN CUANDO NO SE CUENTA CON TODO LO QUE REQUIERE EL PROYECTO COMO EL NUMERO DE FIGURAS, EQUIPO, FORMA DE PAGO, ETC..LA MAYORIA DE LAS PLAZA SE HABREN 8 HORAS DIARIAS Y ME PARECE QUE PARA ATENDER Y DAR UN BUEN SERVICIO NO DEBES DE TENER MAS PRESION QUE LA DE CAMPURAR,CERRAR ACTIVIDADES PARA VOLVER A REGISTRAR OTRA,REPORTES,ETC.ETC... SE QUE HACEN SU TRABAJO LO MERJOR QUE PUEDEN Y NOSOTROS TAMBIEN ASI QUE ESTE DIPLOMADO ESTA MUY BONITO,BIEN ESTRUCTURADO Y DE MAS SOLO QUE TIEMPO PARA ESTUDIAR Y REPASAR NOS HACE FALTA,POR QUE NO PRETENDAN QUE INTERRUMPAMOS NUESTRA VIDA COTIDIANA FURA DE LA PLAZAPARA DEDICARLA AL ESTUDIO DE LOS TEMAS.SE PREGUNTARAN POR QUE NO DIGO MI NOMBRE PERO PARA QUE LO QUIEREN SI NO VAN A CAMBIAR NADA, SI NO SE VA A MEJORAR NADA,TODO SEGUIRA IGUAL,EL INSTITUTO INVENTANDO FIGURAS,PUESTOS, PROYECTOS Y DEMAS, CUANDO TODOS LOS QUE LABORAMOS POR NECESIDAD Y NO POR GUSTO NI POR SERVICIO SOMOS LOS QUE LOS QUE LLEVAMOS ACABO..HAI PERDON!!! NO TRABAJAMOS,COLABORAMOS CON EL INSTITUTO SIN GOCE DE SUELDO SOLO CON UNA GRATIFICAION,,, A SI QUE SI LOS RESULTADOS ARROJADOS ESTAN COMO ESTAN LES ACABO DE RECORDAR ALGUNAS DE LAS RAZONES. GRACIAS

Armando Cerón dijo...

Que onda compañer@ de Plaza

Antes que nada agradezco tu comentario, lamento leer en el que no te sientas a gusto haciendo las diferentes actividades en pro de las personas en rezago educativo y de la propia comunidad en donde se ubica tu Plaza Comunitaria.

De igual manera, lamento que las diferentes acciones que se han generado en los años recientes no hayan impactado aún en tu Plaza, al carecer de equipo, figuras, forma de pago, etc. Aunque he de ser honesto contigo y muchos de los compañeros que estan en otras Plazas Comunitarias de Servicios Integrales no me dejaran mentir, se han generado diversas acciones con el fin de mejorar cada uno de los elementos que mencionas, hemos enviado equipamiento nuevo, computadoras, impresoras, cámaras fotográficas, recurso para el remozamiento de las plazas, generado esquemas de gratificación acordes con las actividades que se llevan acabo al interior de las plazas, apoyos para la incorporación de nuevas figuras (3 meses de compensación escalonada), y muy recientemente estas acciones de formación para ustedes. Igual y no es mucho, igual y no es suficiente, pero me queda claro que tratamos día a día en mejorar las condiciones en las que pueden las figuras de plaza, operar.

Yo te invito a que si gustas, me facilites información de tu caso, para hacer lo propio con la entidad, porque igual y no te han llegado todos los apoyos que te mencione, y entonces proceder como se debe a las autoridades correspondientes.

Jámas he dejado de atender situación e inquietud alguna que me han planteado, y siempre encontraras en tu servidor a alguién que tratará de solucionar de la mejor manera posible las problemáticas que en tu Plaza Comunitaria puedan tener.

Te invito a que me mandes más información a: reingenieriaplazas@hotmail.com, que sabré guardar la discreción necesaria para evitar generarte problema alguno.

Quedo a tus órdenes y como siempre, te mando un cordial saludo.

Armando Cerón

Anónimo dijo...

Muy bien Ing. buena respuesta.

saludos y te felicito.

I-32-016-02

Anónimo dijo...

TAMBIEN AGRADESCO SUS COMENTARIO,INGENIERO NO DUDO QUE HACEN LO QUE PUEDEN PARA MEORAR LAS CONDICIONES DE COLABORACION DE LAS FIGURAS SOLIDARIAS QUE COLABORAMOS SIN LA FINALIDAD DE LABORAR SIN FINES DE LUCRO, Y ME SIENTO MUY CONTENTO CON LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO EN LA PLAZA LO QUE NO ME ENTENDIO ES QUE ES COMPLICADOO ESTUDIAR APRESURADAMENTE LOS TEMAS DEL DIPLOMADO,POR ESO LE COMENTO QUE SI LOS RESULTADOS ESTAN COMO ESTAN ES POR EL TIEMPO QUE SE REQUIEREN, NO DUDO QUE EXISTAN PLAZAS EQUIPADAS O CON LO MAS INDISPENSABLE PARA QUE FUNCIONEN Y DEN UN BUEN SERVIOCIO ALA COMUNIDAD,LA MAYORIA DE LAS FIGURAS QUE ESTAN CO EL DIPLOMADO SE SIENTEN INCONFORMES Y PRESIONADOS POR EL TIEMPO SI NO SE LO DICEN SUS RAZONES TENDRAN, Y LO DEL EQUIPO QUE MANDARON ALO MEJOR VIENEN EN BURRO CON MULETAS POR QUE NO LLEGAN JAJAJ PERO LO SEGUIREMOS ESPERANDO Y LE AGRADESCO POR TOMARSE EL TIEMPO DE LLER MI OPINION Y TESTIMONIO VIVIENTE DE O QUE ES COLABORAR Y SER GRATIFICADO POR LA FALTA DE OPORTUNIDAD EN UN PAIS DONDE SI HABLAS TE ES TOMADO COMO DESAFIO A LA AUTORIDAD EN CUALQUIER DEPENDENCIA DE GOBIERNO, SALUDOS C=

Anónimo dijo...

HoLa, a los compañeros que no nos llego ningun correo electronico, ni contrasña para accdeder al diplomado que va a pasar?? a mi no m gustaria quedarme fuera, estuve pendiente durante las 3 semanas anteriores pero nunca me llego nada. Soy de zacatecas.

Anónimo dijo...

hOLA anonimo me da gusto saber que personas como tu hay pocas, la verdadera razon de la problematica del desinteres de este DIPLOMADO aunque suene tan CRUEL es por que cada vez se nos presiona mas, se nos exige para tener mayores resultados pero cual es la realidad que no nos dan un Estimulo que nos haga ver que valemos, que somos tomados en cuenta, que Nos haga Sentir Orgullosos de portarnos la Camiseta y decir se nos reconoce nuestra labor.

Trabajamos mas de 8 horas y que pasa no tenemos un pago y como dices solo lo manejan como una gratificacion y nos llega el pago cuando el DIrector general quiere porque??? esa es la pregunta de todos y la Respuesta de algunos es Renunciar :( . Desgraciadamente aveces necesitamos de estimulos para lograr resultados, yo en lo personal tengo 6 años trabajando, tengo una carrera, me he preparado pero creo que eso no sirve de nada, por que no se nos brinda la oportunidad de Crecer profesionalmente.

Mi sugerencia es que hacer ante esta problematica ??? como hago para no desanimarme

Nota: Trabajar en IVEA y ser parte del proyecto mas ambicioso es tan satisfactorio y me llena al 100% podria jurar que es lo mas hermoso, tan solo el saber que aportamos mas de lo que se nos gratifica, Pero tambien necesitamos comer, vestirnos. etc..

Y los apoyos para las plazas desde hace 3 años dicen que nos van a cambiar computadoras y nosotros tenemos computadoras que tienen mas de 10 años digame si es justo tanto para nosotros como para los usuarios ... Impresora no tenemos,, camara la tenemos que estar consiguiendo y pagando las fotos de nuestro propio bolsillo, hojas tenemos que comprarlas nosotros mismos, material de limpieza tambien...

ENtoces yo creo que deberian de ser justos para que el Proyecto de Reingenieria Se lleve al 100% no es lo mismo estar atras de un escritorio que trabajar dentro del Campo o usted que opina

ING. ARMANDO CERON

Armando Cerón dijo...

Que tal compañero del IVEA.

Sin duda comparto muchas de sus visiones, la educación de adultos en México requiere de mayor presupuesto para poder brindar mejores condiciones no sólo a las figuras que laboran dentro de INEA, sino a los propios educandos.

En el caso muy concreto del Diplomado para Apoyos técnicos, ha sido una opción para que mejoren en sus conocimientos no sólo de sus actividades día a día, sino teniendo una visión más integral de la Plaza Comunitaria. Ojo, el Diplomado es optativo, a nadie se le obliga y mucho menos presiona para que lo curse. Al día de hoy considero que la respuesta al mismo ha sido muy positiva y por los comentarios vía correo electrónico que muchos de los compañeros me hacen llegar, el Diplomado ha ido cumpliendo no sólo las expectativas sino los objetivos con el que fue creado.

A mi en lo particular me encantaría tener en mis manos todas las herramientas y elementos necesarios para brindarles a todos ustedes las mejores condiciones para que operen y funcionen sus plazas al 110%. Lamentablemente los esfuerzos que se realizan en el equipo de Plazas Comunitarias a nivel Nacional no han dado para sustituir todos los equipos que quisieramos, ni tampoco para conseguir mas recursos para el remozamiento de los inmuebles de las plazas. Pero me queda muy claro que nuestro mejor esfuerzo (al igual que ustedes), lo damos día a día. Ojo, habló por mi, y por el equipo de trabajo al que pertenezco y de quiénes me siento muy orgulloso, pues aunque somos poquitos, hemos dado lo mejor de nosotros; pero es importante que ustedes también vean que esto no se puede sólo, y que existe mucha responsabilidad que le corresponde a las Entidades y a sus respectivas Delegaciones o Institutos Estatales, por lo que es importante siempre que todos asumamos lo que nos corresponde.

Les agradezco como siempre sus comentarios y saben de sobra que este Blog es un foro abierto a todas las opiniones y puntos de vista, lo único que pedire siempre es un respeto entre todos y con gusto siempre podemos compartir ideas e intercambiar puntos de vista.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes el compañero del IVEA, tiene razón nos es muy difícil llevar al 100% el diplomado cuando tenemos varias actividades que realizar y más en verano que implementamos cursos para educandos, como para población abierta. Ojala y el tiempo en que está planeado el diplomado se alargara.

Anónimo dijo...

DE antemano mil gracias por hacernos sentir importante, y tenemos en mente que en el Diplomado no se nos exige mas sin en cambio no se nos valora como tal.

Queda claro, que solo no podríamos llevar a cabo esto, la única indiferencia es que Aveces Parece Como si Trabajáramos Solos sin el apoyo del Mismo Coordinados :(

En verdad es una lastima que por muchas negligencias proyectos tan importantes se queden a corto plazo.

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA, ME DA GUSTO QUE ME HAYAN TOMADO EN CUENTA PARA ESTUDIAR EL DIPLOMADO ME PARECE MUY INTERESANTE Y HE APRENDIDO MUCHO, ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS QUE DICEN QUE ES UNA FORTUNA TRABAJAR EN EL INEA HAY MUCHAS SATISFACCIONES PORQUE APOYAS A TU COMUNIDAD Y LA GENTE TE LO AGRADECE, PERO POR OTRO LADO NECESITAMOS DE RECURSOS $$ PORQUE NO COMEMOS AIRE.. YA QUE SE NOS PAGA CADA DOS, TRES Y HAY OCASIONES TARDA MAS MESES, HACE UN AÑO QUE NOS DIJERON QUE NOS VAN A MANDAR EQUIPOS, RECURSOS PARA REMOZAMIENTO DE LA PLAZA ETC. Y HASTA AHORITA NO SE HA VISTO NADA AL CONTRARIO NOS EXIGEN CADA VEZ MAS, LOS TECNICOS DOCENTES NO SE INTEGRAN, SUS RAZONES TENDRAN...EN LA PLAZA DONDE ESTOY HEMOS HECHO RIFAS PARA PODER CUBRIR NECESIDADES COMO EL COMPRAR UN VENTILADOR, PAPELERIA, ETC. PUES AHI VAMOS, PERO SI NOS GUSTARIA QUE AL MENOS NOS DEN PRESTACIONES, EN LOS LIBROS DEL MEVYT SE MENCIONA NECESIDADES BASICAS, POLITICAS NACIONALES, DESARROLLO SUSTENTABLE Y TODO MUY BIEN ASI QUISIERAMOS ESTAR NOSOTROS CON NECESIDADES BASICAS CUBIERTAS.
ME DESPIDO ESPERANDO SE TOME CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA LABOR DE LAS FIGURAS SOLIDARIAS.