viernes, 15 de agosto de 2008

Visita a la Plaza Comunitaria El Cuernito


La sexta Plaza Comunitaria visitada por el equipo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, fué la plaza El Cuernito, ubicada en la delegación Alvaro Obregón. Fuimos atendidos por la Promotora y la Apoyo Técnico de la plaza, quienes amablemente respondieron nuestras preguntas y nos proporcionaron información valiosa para el proyecto.
La Apoyo Técnico tiene mes y medio (mismo tiempo que la prueba piloto) trabajando en el proyecto de plazas, mientras que la Promotora lleva apenas 1 semana dentro del mismo. Ambas tenían vagas nociones de lo que es el proyecto de Reingeniería situación por la cual procedimos a explicarles los alcances y buenos deseos de que el proyecto funcione en un futuro no muy lejano.
El Responsable de la Plaza labora 4 horas en la plaza y ha estado tratando de llevar material para su funcionamiento, así como presionando a las autoridades locales para que se cumplan con los compromisos prometidos para que la plaza funcione dentro del proyecto de Reingeniería. La semana pasada apenas les liberaron las claves para poder aplicar Exámenes en línea, con la limitante de que estos se realicen los días jueves (desconocemos a que obedezca dicha limitante). Se estan registrando las actividades en la Bitácora en Línea, aun con las problemáticas que dicho sistema presenta en su funcionamiento.



La Plaza Comunitaria cuenta con sólo 2 salas, la presencial-audiovisual y la de cómputo. En relación con los requerimientos establecidos para la Prueba Piloto, la plaza no cuenta con lo siguiente:
  • CARECEN de los módulos del MEVyT en papel.
  • CARECEN de los módulos del MEVyT en formato electrónico.
  • CARECEN de los módulos de alfabetización tecnológica.
  • NO cuentan con escaner ni cámara fotografica.
  • NO cuentan con las Claves del SASA en Línea.
  • SE DESCONOCE el modelo del MEVyT en Línea, su uso y funcionamiento.
  • NO se generan las credenciales de los educandos en la Plaza.
  • NO SE CONOCEN los Manuales de Organización de la Plaza ni de Servicios y Atención Educativa.
  • EXISTEN hasta 3 equipos de cómputo con problemas en su funcionamiento, los cuales han sido reportados pero aún no se les ha dado solución. De la misma forma la impresora tarda hasta 5 minutos en imprimir.




1 comentario:

deflek dijo...

Jaja jeje jijo ju ahh ¡¡¡
Mi queidisimo Armando Cerón, lamentablemente no me encontraste en la plaza a la hora de tu visita ya que como desconoces las verdaderas problematicas de esta plaza alguno de nosotros se tiene que ocupar del trabajo sucio, espero conocerte para refutarte tu comentario que haces al respecto de esta tu plaza, haciendote una coordial invitacion para que nos visites de nuevo y platiquemos de este proyecto que me ha dejado mucho de que hablar.
sin mas por el momento.
att.
jovany aurelio
responsable de plaza comunitaria reacomodo el cuernito.
si deseas contactarme.
despot_39@hotmail.com