viernes, 15 de agosto de 2008

Visita a la Plaza Comunitaria Chimalpa




La quinta Plaza Comunitaria en nuestro recorrido fue la plaza Chimalpa, localizada en la delegación Cuajimalpa. Esta plaza se encuentra instalada en la parte superior del Centro Social del pueblo, contaba con las 3 salas, pero debido a las filtraciones en el techo, la sala presencial practiamente esta inutilizable, debido al "chapoteadero" existente en el piso de la misma. Adicionalmente la sala de cómputo tiene problemas de filtraciones de agua por las ventanas, por lo que las mesas y los equipos de cómputo deben recorrerse a la mita de la sala para que no se mojen y se pueda trabajar.

Fuimos recibidos por la Técnico Docente de la plaza, pues es el momento que mes y medio después aún no se ha designado un Responsable de la Plaza Comunitaria, de la misma forma, por el incumplimiento de lo prometido dentro del proyecto de Reingeniería, el Promotor de la plaza renunció y la apoyo técnico viene a laborar por las tardes, debido a que por las mañanas no hay gente en la plaza.





Entre lo rescatable del funcionamiento de la plaza, es lo que la Técnico Docente puede hacer para promover los servicios e incorporar a educandos dentro del INEA con los escasos recursos con los que cuenta y en espera del apoyo prometido por parte de las autoridades del INEA-DF.

Entre las cosas que aún siguen sin cumplirse y que al parecer no se verán en la realidad se mencionan las siguientes:



  • CARECEN de Promotor

  • CARECEN de Responsable de la Plaza Comunitaria.

  • CARECEN de los módulos del MEVyT en papel.

  • CARECEN de los módulos del MEVyT en formato electrónico.

  • NO cuentan con escaner ni cámara fotografica.

  • NO cuentan con consumibles ni papelería.

  • NO cuentan con las Claves del SASA en Línea, o el Responsable ni las usa, por consiguiente no se hacen registros ni incorporaciones de educandos en la Plaza.

  • SE DESCONOCE el modelo del MEVyT en Línea, su uso y funcionamiento.

  • NO se generan las credenciales de los educandos en la Plaza.

  • EXISTEN filtraciones de agua en el techo de las instalaciones, lo que imposibilita el uso de la Sala Presencial.

  • La Bitácora en Línea presenta muchas fallas en su funcionamiento, lo que hace muy dificil poder registrar las mismas.

  • NO HAY iluminación en la plaza, pues los reflectores instalados estan fundidos y sólo trabajan con un reflector prestado por las tardes-noches.

  • Los Exámenes en Línea no se han aplicado debido a la falta de Responsable de la Plaza Comunitaría, por lo tanto no han liberado las claves de acceso al Apoyo Técnico.



1 comentario:

Hector Orea Sandoval dijo...

¿NO SE SUPONE QUE EL PROYECTO DE REINGENIERIA ERA PARA MEJORAR EL SERVICIO Y YA NO TENER ESTE TIPO DE ERRORES?